Anúnciate aquí

Existen discrepancias entre los testimonios por caso en escuela República Francesa

Aún sigue sin darse a conocer qué fue lo que le ocurrió a Isaac, un estudiante de 11 años que después de una caída sufrió un trauma craneoencefálico. / Foto: Twitter @SSalud_Qro
Aún sigue sin darse a conocer qué fue lo que le ocurrió a Isaac, un estudiante de 11 años que después de una caída sufrió un trauma craneoencefálico. / Foto: Twitter @SSalud_Qro

A casi tres meses de haber sido ingresado al Hospital del Niño y la Mujer, se ha recabado información con diferentes testimonios para conocer lo que le sucedió a Isaac

Mextli Moreno

Son más de dos meses desde que Isaac, un menor de 11 años se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer a causa de una caída en el salón de clases de la escuela República Francesa.

Citlali Magaly Maya, madre del menor mencionó que estuvo en terapia intensiva y actualmente se ha mantenido estable.

Sin embargo, Isaac sufrió un trauma craneocefálico irreversible y una perforación del pulmón derecho, por lo que actualmente no puede moverse.

Te podría interesar: Docentes deben estar más capacitados en primeros auxilios: USEBEQ

“Estaba en la escuela. La versión es que estaba en recreo, pide permiso para tirar la basura, la muestra lo sigue dos metros, lo pierde de vista y luego lo encuentra tirado en el piso”, mencionó Ernesto Carreño, abogado defensor.

Además, manifestó que con base en las investigaciones, existen varios testimonios que no concuerdan ya que no se sabe exactamente qué fue lo que le ocurrió a Isaac.

Explicó que algunos testigos han manifestado que el menor estaba sentado, otros que estaba tirado y otros que se había caído después de haberse levantado a tirar la basura.

Por lo tanto, el abogado cuestionó el actuar de la escuela, ya que después de los hechos ocurridos, nadie marcó al 911, a pesar de que Isaac había sufrido un golpe en la cabeza.

Además, responsables de la escuela República Francesa llamaron a la madre del menor y solo mencionaron que había sufrido un raspón.

“Sabemos que los accidentes suceden, pero por qué no marcaron a la línea de emergencias, por qué ocultar o no decir la información completa. Algo sucedió”, mencionó.

Hasta el momento, no se ha esclarecido el hecho, ya que las autoridades no han dado a conocer más información acerca de lo que ocurrió a Isaac.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado