Anúnciate aquí

Especialidades en fisioterapia llegan a Querétaro: CIPECS

El CIPECS educa mediante formaciones bajo los estándares internacionales de países como Brasil y España./ Foto Especial
El CIPECS educa mediante formaciones bajo los estándares internacionales de países como Brasil y España./ Foto Especial

Las especialidades de fisioterapia dermatofunicional y terapia manual osteopática cuentan con validez oficial de la SEP

Con la incorporación por primera vez en México de la especialidad certificada en Fisioterapia Dermatofuncional, fue inaugurado en Querétaro, el Centro Internacional de Posgrados y Especialidades en Ciencias de la Salud (CIPECS).

Este ampliará la oferta educativa a fisioterapeutas del bajío de manera presencial y de latinoamérica de manera virtual.

Te podría interesar: Tec de Monterrey abrirá Escuela de Medicina en Querétaro

CIPECS tiene el objetivo de brindar a los profesionales en el área de la fisioterapia a nivel nacional e internacional la posibilidad de continuar su preparación especializada.

Lo podrán hacer mediante formaciones bajo los estándares internacionales de países como Brasil y España.

Implementando 2 planes de estudios: especialidad en fisioterapia dermatofuncional, y la especialidad en terapia manual osteopática.

Esta sería la primera especialidad a nivel nacional, ambas con validez oficial

Guillermo Carrillo, Director General de CIPECS, calificó que el reconocimiento que tiene la fisioterapia es exponencial.

“La fisioterapia está en una crisis preocupante, ya que el egreso desmedido y las crisis económicas han colocado a la fisioterapia en una posición incómoda y peligrosa, en donde se suma la falta de legislación y la poca empatía de trabajar como gremios en Colegios, provocando una desvalorización a la profesión”.

Es por ello que después de un análisis se tomó la decisión de buscar las condiciones para abrir la primera especialidad en fisioterapia dermatofuncional de habla hispana en el mundo.

De igual manera, se abrió la primera especialidad con validez oficial en América latina en Terapia Manual Osteopática, a través la oferta educativa de CIPECS.

En dicho evento se contó con la presencia de:

  • La Dra. María Teresita Ortiz Ortiz, Jefa del Departamento de Enseñanza, Capacitación e Investigación, en representación de la Secretaría de Salud del estado
  • Lic. Jorge Cervantes Acosta, Coordinador de Ciencia y Tecnología en representación de la Secretaría Educación en Querétaro.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado