Anúnciate aquí

88% de socios de COPARMEX consideran que el Gobierno de Querétaro cumple sus propósitos

El porcentaje obtenido fue hasta 50 puntos porcentuales mayor que el que se obtuvo a nivel nacional. / Foto: Archivo
El porcentaje obtenido fue hasta 50 puntos porcentuales mayor que el que se obtuvo a nivel nacional. / Foto: Archivo

La entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional respecto a socios de Coparmex que consideran que el gobierno estatal cumplió con sus propósitos

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro ocupó el primer lugar a nivel nacional respecto a las socios de COPARMEX que consideran que durante el último año su gobierno estatal cumplió con los propósitos para los cuales fue electo.

En la entidad, el 88.1 por ciento de los socios afiliados a Coparmex afirmaron que el gobierno de Querétaro, de Mauricio Kuri, ha cumplido con el sector empresarial.

Este porcentaje es superior hasta en un 50 por ciento que el que se obtuvo a nivel nacional.

Te podría interesar: Prevé Coparmex incremento en salarios mínimos

Mientras tanto, el segundo lugar lo obtuvo el estado de Coahuila con un 68.6 por ciento, seguido de Yucatán con el 63.1 por ciento, Aguascalientes del 61.2 y Guanajuato con el 60. 6 por ciento.

En contraste, los estados que tuvieron el menor porcentaje fueron:

  • Colima, 4.5 por ciento
  • Oaxaca, 5.1 por ciento
  • Morelos, 8.5 por ciento
  • Veracruz, 11.4 por ciento
  • Chiapas, 13.9 por ciento

Entre las principales fallas de los gobiernos estatales que reportaron los socios afiliados a Coparmex fueron la inseguridad hasta en un 26 por ciento seguido de la corrupción y la falta de infraestructura.

“Estas tres fallas se han mantenido como las mas reportadas por socios Coparmex en la última edición y esto coincide con lo presentado anteriormente. La inseguridad sigue siendo el primer indicador a medir porque no califican bien a sus gobiernos”, mencionó la presidenta del Comité de Federaciones de COPARMEX, Lorena Jimenez.

Además, reportaron que los gobiernos estatales han fallado con la falta de apoyos a los empresarios, la tramitología y el exceso de burocracia, así como también por las condiciones de pobreza y desigualdad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí