Anúnciate aquí

Migrante queretano fallecido en Texas era originario de Pinal de Amoles

Marcial partió rumbo a los Estados Unidos el pasado 19 de junio. / Foto: AP
Marcial partió rumbo a los Estados Unidos el pasado 19 de junio. / Foto: AP

Gracias a una credencial de elector lograron identificar a la víctima para posteriormente tratar de localizar sus familiares

Un migrante fallecido durante la tragedia en San Antonio, Texas sería originario del municipio Pinal de Amoles, Querétaro.

La victima sería Marcial Trejo Hernández, de 39 años de edad, originario de la comunidad de Huajales, perteneciente a la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles.

Te podría interesar: Queretanos, entre migrantes fallecidos en San Antonio, Texas

Según información de La Voz de la Sierra, el activista Fernando Rocha Mier quien confirmó la tarde de este sábado los datos de la víctima mortal en el país vecino.

El contacto directo con los familiares y detalles personales del finado, permitieron a las autoridades a confirmar que se trataba de un migrante serrano.

Era la segunda ocasión en la que Marcial, padre de familia pinalense, intentó a cruzar la frontera.

Marcial partió rumbo a los Estados Unidos el pasado 19 de junio.

Mantuvo contacto con su esposa hasta el día 24 de junio. Sin embargo, para el día 25, la familia perdió toda comunicación.

Gracias a una credencial de elector lograron identificar a la víctima para posteriormente tratar de localizar sus familiares.

Jesús Yáñez, regidor de la Comisión del Migrante del municipio de Jalpan ubicó a los familiares y confirmó el deceso del migrante pinalense.

Con información de La Voz de la Sierra y Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí