Anúnciate aquí

En Querétaro, solo el 3% de las empresas genera energía con tecnologías verdes

El sector industrial acapara el 60% de la demanda energética del estado. / Foto: iStock
El sector industrial acapara el 60% de la demanda energética del estado. / Foto: iStock

El gobierno del estado está trabajando en un programa para incentivar entre el sector la producción de energía renovable

Miriam Vega

En Querétaro, tan sólo el 2 o 3 por ciento de las empresas generan su propia energía a partir de fuentes renovables.

Esto sucede a pesar de que el sector industrial acapara aproximadamente el 60 por ciento de la demanda energética de la entidad.

Te podría interesar: Buscan sustituir unidades QroBús para reducir contaminación del aire

México actualmente forma parte de tratados internacionales que colocan como meta la generación del 30 por ciento de la energía del sector industrial sea sustentable y libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Elaboran plan para promover uso de tecnologías verdes en Querétaro

En ese contexto, el Gobierno del estado busca la generación de un programa que incentive la aplicación de tecnologías verdes para aumentar la autogestión energética.

El Director de Agencia Estatal de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo afirmó que están trabajando en la confección del programa.

“El sector está produciendo energía renovable alrededor de el 2 o 3 por ciento, si es muy poco. Por eso nosotros queremos lanzar un programa de promoción de apoyo, de ver financiamientos para que las empresas se animen y buscar que esto cambie” declaró.

Actualmente se esta haciendo un diagnóstico de la situación y se están definiendo las metas para una vez entrado en vigor el programa.

Reyes Caracheo afirmó que la autogeneración de energía con métodos sustentablesFoto:  es totalmente viable.

Sin embargo, aún prevalece la desconfianza y la falta de información respecto al tema.

“Gran parte es desconocimiento y desconfianza de energía renovable y temor a la CFE, pero al contrario está promoviendo este tipo de energía a pequeña escala“ detalló.

Por lo que este programa, que se espera dar a conocer antes de que finalice el 2022, otorgue acompañamiento y un respaldo a las empresas para dar paso a la transición.

“Yo estoy convencido de que esto tiene que cambiar, que es cuestión de informar, de demostrar, de que el área industrial vea que esto es muy conveniente” concluyó el directos de la Agencia Estatal de Energía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado