Anúnciate aquí

Maestra responsable de la Telesecundaria es suspendida por la agresión a alumno

Maestra responsable de la Telesecundaria es suspendida por la agresión a alumno. Foto: Q
Maestra responsable de la Telesecundaria es suspendida por la agresión a alumno. Foto: Q

La maestra responsable de la Telesecundaria fue suspendida por la USEBEQ como resultado de las investigaciones

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que la maestra responsable de la Telesecundaria en El Salitre fue suspendida tras los hechos.

Asimismo se detalla que la investigación realizada por el Órgano Interno de Control de la USEBEQ se buscará llegar a la conclusión de los acontecimientos.

Esto después de que se reportara un incidente en el cual dos estudiantes quemaron a un compañero.

Te podría interesar: Joven quemado en Telesecundaria está en shock por lo que vivió.

Además se detalló que la directora titular no se encontraba en la escuela, pues presentaba una incapacidad médica.

“Lamentamos los hechos sucedidos, reiterando nuestro apoyo al menor, a su familia y a la comunidad educativa. Trabajamos en la implementación de acciones que fomenten un ambiente armónico, saludable y que promueva una cultura de paz entre nuestros estudiantes, maestras, maestros y padres de familia”, expuso la USEBEQ.

Por otra parte, los compañeros fueron vinculados a proceso por las agresiones.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio, en una Telesecundaria en El Salitre, Querétaro. Se les impusieron medidas cautelares, que serán supervisadas por la Autoridad.

El 07 de junio, se inició una carpeta de investigación, por la denuncia presentada por los padres de un alumno de la institución.

Se reportó que dentro de un salón de clases dos compañeros prendieron fuego a otro, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí