Anúnciate aquí

Jóvenes comienzan su Servicio Militar Nacional en Querétaro

Habrá elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, entre otros. / Archivo
Habrá elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, entre otros. / Archivo

Jóvenes del municipio de Querétaro iniciaron su Servicio Militar Nacional en la 17ma. Zona Militar ubicada en la entidad

Gonzalo Flores

El comandante de la 17ma. Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, aseguró que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional “constituye un timbre de honor para todos los mexicanos quienes estamos obligados a salvaguardar la soberanía de la nación e integridad de la patria”.

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, el comandante encabezó la bienvenida del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional que integran el segundo escalón de adiestramiento 2022, encuadrados en la décimo segunda compañía del Servicio Militar.

“En un periodo de 13 semanas encuadrados en este centro de adiestramiento, les serán impartidos conocimientos básicos del medio castrense como son instrucción de orden cerrado, protección civil, medidas de seguridad, manejo del armamento individual, primeros auxilios, derechos humanos, entre otras actividades más que cambiarán su forma de actuar y pensar”, afirmó.

El comandante Rosalino Barrios agregó que durante la estancia de los jóvenes en el Servicio Militar, recibirán capacitación gradual e intensiva bajo las más estrictas de respeto a su integridad para lo cual, los oficiales e instructores “los conducirán con el más alto grado de profesionalismo, firmes en la aplicación de la disciplina, pero al mismo tiempo razonados en su actuar”.

Te podría interesar: Requisitos para tramitar la cartilla militar en El Marqués.

Resaltó que a los jóvenes que cumplen su servicio se les exigirá comportarse con respeto y disciplina en su adiestramiento.

“Ustedes han tomado una decisión, que estoy seguro, los marcará positivamente por el resto de su vida, portarán con orgullo el uniforme militar para servir a su país desarrollando a través de la instrucción militar los más altos valores que caracterizan a los soldados mexicanos”, añadió.

Por su parte, Jesús Esteban Peralta García, comandante de la décimo segunda compañía del Servicio Militar Nacional, indicó que está obligación cívica “da estabilidad y certeza a un país”.

“El día de hoy adquieren un compromiso con su país, con el Ejército Mexicano, con sus familias y sobre todo con esta unidad (…) Soldados del Servicio Militar Nacional, México requiere de jóvenes con lealtad, disciplina, patriotismo, honor y deseos de superación, jóvenes que actúen con rectitud y justicia en las acciones que desarrollan diariamente para lograr que México sea cada día una nación más próspera”, señaló.

En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri, asistió la titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Guadalupe Munguía Gutiérrez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí