Anúnciate aquí

Grisel Muñiz Rodríguez, nueva Presidenta del IEEQ

Grisel Muñiz Rodríguez, nueva Presidenta del IEEQ. Foto: Captura de pantalla
Grisel Muñiz Rodríguez, nueva Presidenta del IEEQ. Foto: Captura de pantalla

Grisel Muñiz Rodríguez será la nueva Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de 2022 a 2029

Grisel Muñiz Rodríguez fue seleccionada como Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), cargo que desempeñará de 2022 hasta 2029.

Con un total de 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Grisel Muñiz Rodríguez como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Muñiz Rodríguez ya se había postulado con anterioridad para el cargo, no obstante, en la primera se nombró a Teresita Adriana Sánchez Núñez, quien posteriormente fue separada del cargo por inconsistencias en su constancia de residencia.

A raíz de su nombramiento, Rodríguez tomará protesta como nueva presidenta del IEEQ este viernes 1 de julio.

Su asignación llegará para sustituir a María Pérez Cepeda, quien fue seleccionada como presidenta provisional después de los problemas con Teresita Adriana Sánchez Núñez.

Con el nombramiento de Grisel Muñiz Rodríguez, se destacó que más del 50 por ciento de los Organismos Públicos Electorales (OPLEs) son encabezado por mujeres.

Te podría interesar: IEEQ designará Consejero Presidente la próxima semana.

En sesión ordinaria, además del nombramiento de Muñiz, también se seleccionaron a las presidentas de 7 entidades de los Organismos Públicos Electorales, las cuales fueron:

  • Baja California Sur
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Tabasco
  • Nuevo León
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí