Anúnciate aquí

Gobierno dará apoyo a familias de queretanos fallecidos en Texas

Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas
Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas

Redacción  La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que Gobierno del Estado dará todo el apoyo a las familias, en caso de que se confirme que hay migrantes queretanos muertos en el trailer localizado en San Antonio, Texas. Esto luego de que Ruben Minutti, cónsul de México en San Antonio, confirmó que entre … Leer más

Redacción 

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que Gobierno del Estado dará todo el apoyo a las familias, en caso de que se confirme que hay migrantes queretanos muertos en el trailer localizado en San Antonio, Texas.

Esto luego de que Ruben Minutti, cónsul de México en San Antonio, confirmó que entre los migrantes muertos en dicho trailer hay ciudadanos del estado de Querétaro.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se tiene el dato preciso del número y nombres de los migrantes que supuestamente fallecieron.

Por ello, indicó que el gobernador le pidió buscar y tener contacto directo con el cónsul de México en San Antonio, para que les otorgue la información precisa, pues no han podido localizarlo.

Reiteró que de ser ser necesario el Gobierno brindará el apoyo para el traslado de los cuerpos, así como a las familias, e incluso, en apoyo médico y psicológico.

Chofer de tráiler con migrantes muertos en Texas

Al chofer que dejó encerrados a 64 migrantes indocumentados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, le fincan cargos federales las autoridades de ese estado.

De los 64 migrantes indocumentados que estaban en la caja de un tráiler 53 fallecieron por el asfixia y calor.

Otros 12 siguen hospitalizados y hay dos hombres más implicados en este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí