Anúnciate aquí

Construcción de Paseo 5 de Febrero es 100% queretana

Construcción de Paseo 5 de Febrero es 100% queretana. Foto: Víctor Xochipa
Construcción de Paseo 5 de Febrero es 100% queretana. Foto: Víctor Xochipa

Las obras que se realizan en Paseo 5 de Febrero están siendo realizadas por una empresa queretana que ganó la licitación

Miriam Vega

La construcción de la obra Paseo 5 de Febrero se realizará con empresas locales en su totalidad. Desde la firma queretana Pavimentos y Urbanizaciones de Querétaro (PUQSA) quien resultara ganadora de la licitación para la obra que inició este miércoles, hasta los proveedores y empresas que estarán colaborando en la primera etapa.

El dejar el desarrollo de la obra en manos de empresas queretanas es un factor determinante para detonar la recuperación económica local en todas sus áreas, pero específicamente en la de ámbito de la construcción que abarca más de 64 áreas de la economía, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios.

Agregó que la empresa ganadora de la licitación es una empresa queretana de muchos años cuyo representante legal es miembro de la Cámara.

Te podría interesar: Esto opinan ciudadanos de la Obra Paseo 5 de Febrero.

Además estarán participando a través de un consorcio con alrededor de cinco a siete empresas locales que estarán apoyando en la realización de la primera etapa, la cual está enfocada en obras de ingeniería pluvial y sanitaria.

Habrá cerca de dos mil trabajadores en Paseo 5 de Febrero

En esta primera etapa se generarán alrededor de 500 millones de pesos, lo que pudiera estar representando entre un cinco y siete por ciento de la inversión de la obra, incluyendo la pública y la privada, que se va desarrollar en la primer fase.

Hale Palacios reconoció que Paseo 5 de Febrero generará alrededor de 2 mil empleos para el estado, a través de los tres turnos en los que se estará trabajando, así como de los operadores “de unas 50 maquinas y hasta 200 camiones de volteo”.

Finalmente el representante del sector de la construcción hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la empatía con los trabajadores que estarán trabajando mañana, tarde y noche, pero que naturalmente necesitarán los “tiempos de descanso y comida”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí