Anúnciate aquí

Ausencias de la familia, principal razón para que los adolescentes cometan un delito

Ausencias de la familia, principal razón para que los adolescentes cometan un delito. Foto: Víctor Xochipa
Ausencias de la familia, principal razón para que los adolescentes cometan un delito. Foto: Víctor Xochipa

La ausencia de la familia es la razón por la cual adolescentes cometen delitos, pues no obtienen orientación en su proceso de desarrollo

Mextli Moreno

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa mencionó que las razones por las cuales los adolescentes cometen un delito se debe a descuidos en la familia.

“Las razones por las que delinque una persona adolescente son muy variadas, pero sí la gran mayoría a se focalizan en la familia, a veces por ausencias y por la falta de atención constante a los hijos o dejarlos en demasiada libertad siendo adolescentes (…) es lo que puede desencadenar en una conducta delictiva”, dijo.

Agregó que en ocasiones los padres desconocen la situación en la que se encuentran sus hijos, quienes después de haber cometido un delito y de llevar un proceso, entienden lo que les sucede.

“Los primeros responsables como lo dicen las leyes de la protección de la infancia, son los padres de la crianza y el buen cuidado hacia los niñas, niños y adolescentes”, dijo

Te podría interesar: Agresores de la Telesecundaria Josefa Vergara seguirán libres por ser menores: Ponce Villa.

Sin embargo, desde el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes se utiliza para detectar las problemáticas de los adolescentes que los están llevando a cometer una conducta delictiva.

“En la justicia para adolescentes de lo que se trata es de enfrentarlos a su responsabilidad por la conducta que han cometido, que entiendan que toda conducta trae su consecuencia”, manifestó.

Con dicho sistema, explicó que se intenta rescatar a esos adolescentes que han cometido un delito, a través del tratamiento que se les otorga, dependiendo de sus circunstancias o necesidades.

Destacó que en adolescentes no es difícil que se puedan reintegrar a la sociedad después de haber cometido un delito, precisamente porque se encuentran en un proceso de formación y desarrollo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí