Anúnciate aquí

Destaca Embajada de EU seguridad en Querétaro

Destaca Embajada de EU seguridad en Querétaro. Foto: Estrella Álvarez
Destaca Embajada de EU seguridad en Querétaro. Foto: Estrella Álvarez

Kenneth Lee Salazar, Embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo en materia de seguridad que se hace en Querétaro

Estrella Álvarez

El Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, donde se analizaron diversos temas de interés, pero destacó el tema de inversiones y seguridad en Querétaro.

En rueda de prensa, elogió la seguridad, la capacitación a policías y la acreditación a los penales, dijo que Querétaro es un buen ejemplo en materia de seguridad, tema que señaló debe ser compartida entre México y Estados Unidos.

Te podría interesar: Proponen cámaras de seguridad obligatorias en transporte público de todo el país.

Asimismo, anunció que llegarán recursos de Estados Unidos para respaldar los esfuerzos del gobernador en materia de seguridad y anunció el nombramiento de Silvio González como el encargado de la relación entre Estados Unidos, la embajada y el gobernador Mauricio Kuri.

En este caso la finalidad es identificar qué planes y estudios se pueden hacer en materia de economía, energía, turismo, inversiones, entre otros rubros.

Sin embargo, dijo que uno de los principales temas es la seguridad para la llegada de inversiones como del sector aerospacial, del cual Querétaro es líder.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González dijo que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro al captar el 32 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) con siete mil millones de dólares en los últimos 23 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado