Anúnciate aquí

94.9 por ciento de los queretanos cuentan con empleo

Más del 50 por ciento de las personas que cuentan con un empleo en el país son trabajadores subordinados. / Foto: Cuartoscuro
Más del 50 por ciento de las personas que cuentan con un empleo en el país son trabajadores subordinados. / Foto: Cuartoscuro

El Inegi reportó que la entidad fue la tercera entidad que tuvo la tasa de empleo más baja a nivel nacional

Mextli Moreno

Hasta el corte del mes de mayo, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el estado de Querétaro el 94.9 por ciento de su población cuenta con un empleo.

En comparación con el año 2021, esta cifra se mantuvo en Querétaro, sin embargo hubo estados que reportaron una recuperación en materia de empleos.

Con base en esta última actualización, el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional con la tasa más baja.

Te podría interesar:  Requisitos para el Seguro de Desempleo en Querétaro

La estadística es referente a la población económicamente activa.

Tabasco ocupa el primer lugar de menor tasa de población con un porcentaje del 94 por ciento, seguida de la Ciudad de México con 94.2 por ciento y después el estado de Querétaro con el 94.9 por ciento.

Hasta el corte de mayo, los estados con la mayor tasa de ocupación de empleo a nivel nacional fueron:

  • Guerrero con 99.1
  • Oaxaca con 99
  • Michoacan con 98.4

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en los primeros cinco meses del año poco más de 57 millones de personas contaban con un empleo.

En comparación con las cifras del año pasado, esto representó un aumento de 2.2 millones.

En el 2021 se reportaron 54.9 millones de personas que contaban con un empleo.

Principalmente, más del 50 por ciento de las personas que cuentan con un empleo en el país son trabajadores subordinados, 23.1 trabajan de manera independiente, 5.2 por ciento son patrones o empleadores y 4.2 por ciento se dedican a negocios familiares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado