Anúnciate aquí

Prevé Coparmex incremento en salarios mínimos

Estrella Álvarez Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) en dos años, se han establecido como meta el que el sueldo llegue a los dos salarios mínimos. Esto permitirá que en su totalidad puedan obtener un sueldo … Leer más

Estrella Álvarez

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) en dos años, se han establecido como meta el que el sueldo llegue a los dos salarios mínimos.

Esto permitirá que en su totalidad puedan obtener un sueldo promedio de 13 mil pesos mensuales, informó el dirigente de Coparmex Jorge Camacho.

“Hubo un aumento importante en salarios Mínimos, en Coparmex de manera que lleguemos a que tengan dos  salarios mínimos para que tengan cubierta canasta alimentaria de cuatro”.

Añadió que el alza en los precios derivado de la inflación, repercute a nivel mundial, y en México, por ello, mantiene el diversas acciones de apoyo a la economía como es a las gasolinas y a la canasta básica.

“El alza de precios está repercutiendo a nivel mundial y de manera importante en México. El gobierno hasta ahorita ha mantenido el precio de las gasolinas. Además de todo el IEPS, 300 mil de pesos adicionales para mantener el costo del precio de las gasolinas. En el caso de los granos, hubo este acuerdo voluntario con la iniciativa privada de manera que, en la medida de lo posible, esta canasta básica se mantengan los precios durante seis meses. Esto de alguna manera contribuye a que la inflación no suba tanto”.

A pesar de la situación que se vive actualmente, confió el líder de la Coparmex que a final de año, se estima cierre en 6.5 la inflación.

Inflación podría llegar a 8%: especialistas

En la primera quincena de junio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49% respecto a la quincena anterior, y con ello, la inflación anual se ubicó en 7.8 por cientos, de acuerdo con el Inegi.

Este constituye el nivel más alto reportado desde la primera quincena de enero del 2001, cuando se ubicó en 8.37 por ciento. Además es la segunda quincena consecutiva con incrementos.

Marcos Daniel Arias Novelo, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que el primer dato de junio constituye un nuevo shock que muy probablemente afectará las expectativas para todo el año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí