Anúnciate aquí

Perfilan a Grisel Muñiz como presidenta del IEEQ

Grisel Muñiz Rodríguez, nueva Presidenta del IEEQ. Foto: Captura de pantalla
Grisel Muñiz Rodríguez, nueva Presidenta del IEEQ. Foto: Captura de pantalla

La consejera electoral cuenta con una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal y 12 años en el servicio público

Marittza Navarro

Grisel Muñiz Rodríguez es el perfil que será presentado ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En sesión de carácter urgente, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL) del INE aprobó las propuestas de presidencia para los OPL de:

  • Baja California Sur
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Tabasco
  • Veracruz

De igual manera, el INE aprobó las consejerías electorales de Hidalgo y Veracruz.

Te podría interesar: Quedan 10 candidatas para presidir el IEEQ

Durante su entrevista celebrada la semana pasada como parte de la quinta y última etapa del proceso de selección, Grisel Muñiz habló de la importancia de implementar tecnologías a los procesos electorales como el uso de las urnas electrónicas.

La consejera propuso un modelo que deberán adoptar de forma gradual para perfilar la sustentabilidad de los procesos de votación.

Igualmente, Muñiz Rodríguez tiene 12 años en el servicio público, tiene 35 años y cuenta con una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal.

Durante cinco años fue jefa de la Unidad de Planeación del Instituto Queretano de las Mujeres, además, del 10 de enero de 2022 a la fecha se desempeña como consejera electoral propietaria ante el Consejo Distrital 03 en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí