Anúnciate aquí

Paseo 5 de Febrero será ejemplo para la movilidad del siglo XXI

Paseo 5 de Febrero será ejemplo para la movilidad del siglo XXI / Foto: Isai López
Paseo 5 de Febrero será ejemplo para la movilidad del siglo XXI / Foto: Isai López

El gobernador del estado Mauricio Kuri presentó los detalles de la intervención en la avenida 5 de febrero

Gonzalo Flores

Apoyo, civilidad y paciencia solicitó a los ciudadanos el gobernador del estado Mauricio Kuri González, al anunciar la obra Paseo 5 de Febrero, con la que se impulsará una movilidad integral que incluirá todas las formas de traslados y la que dijo, “será un ejemplo nacional”.

“Anuncio esta obra que ha sido una demanda de los queretanos por lustros y estamos dando respuestas a ese reclamo, una de las avenidas más transitadas del país es 5 de Febrero va a ser convertida en un paseo ejemplo para la movilidad del siglo XXI que dará orden a la zona metropolitana, este es a mi juicio, el principal beneficio de esta obra”, aseguró.

Kuri González consideró que no se puede ser una sociedad de clase mundial con un desorden vial. “Crecimiento sí, pero con orden. El desarrollo sin orden es mera ilusión”, destacó.

Un orden que señaló, genera importantes beneficios como agilidad al traslado, puntualidad, tranquilidad y seguridad.

“Construir este Paseo demandará sacrificios de todas y de todos, pero vale la pena”, afirmó.

Mauricio Kuri enlistó compromisos que asume con esta obra que intervendrá 6 kilómetros de la importante arteria queretana. Entre ellos señaló que la intervención se ha planeado con lo mejor del talento queretano y del país. “En esta obra no habrá improvisación”.

Además se trabajará día y noche para cumplir con plazos y reducir en lo posible los inconvenientes. Habrá coordinación con el gobierno capitalino para vías alternas. También habrá información todo el tiempo en todos las formas y canales para que ciudadanos conozcan desarrollo de obras y conozcan vías alternas.

Otro punto fue que no habrá tala de árboles, además de que adelantó que se prepara un programa innovador denominado Qrotectores, el cual será presentado en próximos días. Destacó que habrá 100 por ciento transparencia por lo que todo será informado a los ciudadanos y se crearán brigadas de atención integral en colonias donde pasará la obra.

“Es momento de seguir creando condiciones para generar inversión, prosperidad y confianza. Actuamos con toda anticipación, les pido a todas y todos su apoyo. Al final del año entrante tendremos un Paseo 5 de Febrero que será ejemplo nacional, en donde los peatones caminarán con comodidad, los ciclistas estarán seguros, los usuarios de transporte público llegarán a tiempo, y los automovilistas irán más rápido”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí