Anúnciate aquí

Incremento en tasas de interés no afectará en créditos Infonavit

Los incrementos no afectarán en los créditos del Infonavit debido a que es un fondo mutualista. / Foto: Mextli Moreno
Los incrementos no afectarán en los créditos del Infonavit debido a que es un fondo mutualista. / Foto: Mextli Moreno

La delegada del Infonavit en Querétaro manifestó que esto no tendría afectaciones en los créditos y nuevas solicitudes

Mextli Moreno

Los trabajadores que soliciten un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no tendrán repercusiones por el incremento en las tasas de interés que dio a conocer el Banco de México, informó la delegada en Querétaro del Infonavit, Diana Félix Andrade.

“La ventaja del fondo solidario porque no hay afectación con las alzas de interés que acaban de informar las instituciones financieras”, informó.

Asimismo, la delegada aseveró que el Infonavit es un fondo mutualista y que todo el 5 por ciento que pagan los empresarios a favor de sus trabajadores se concentra en un fondo común.

Te podría interesar: ¿Cómo juntar dos créditos de Infonavit para una casa?

De igual manera, manifestó que del dinero obtenido es de donde se presta cuando el trabajador decide retirar su dinero.

Este fondo está regido por la asamblea general y el congreso de administración del propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Tasas de interés son proporcionales a ingresos del trabajador: Infonavit

Por otro lado, reiteró que desde que fue aprobado el sistema de créditos en pesos, se estipulo que las tasas de interés son proporcionales a los ingresos que percibe el trabajador.

Esto significa que entre más dinero reciba, más alta será la tasa de interés, sin embargo, esta no podrá superar el 10.45 por ciento.

“Las tasas de interés van en un rango mínimo, del 1.91 por ciento al 10.45 por ciento (…) de acuerdo al salario registrado ante el seguro social, es la tasa de interés que le aplican. Ese rango no ha cambiado ni va a cambiar, digamos que quien mandata la tasa de interés es la persona de acuerdo al salario reportado”, manifestó.

La delegada del Infonavit en Querétaro informó que la tasa de interés promedio que manejan los trabajadores es de un aproximado del 8 por ciento.

Destacó que anteriormente los créditos en salarios mínimos crecían anualmente así como el crédito en pesos contaba con una actualización en las tasas de interés.

No obstante, en la tabla de amortización explicó que viene detallada la información de la tasa de interés, la mensualidad y la aportación de los patrones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí