Anúnciate aquí

Fiscalía General y Usebeq abren investigación contra personal de Telesecundaria

Telesecundaria en donde quemaron a un joven tendrá clases en línea. / Foto: Archivo
Telesecundaria en donde quemaron a un joven tendrá clases en línea. / Foto: Archivo

La investigación determinará si tuvieron alguna omisión en protocolos y posibles sanciones

Estrella Álvarez

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra de personal de la escuela Telesecundaria Josefa Vergara, donde Juanito, fue agredido por dos de sus compañeros, quienes le prendieron fueron en el interior del aula de clases.

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, señaló que se siguen al menos dos investigaciones tras la denuncia de bullying.

Añadió que, por una parte, el órgano de control interno y la dirección jurídica de la Usebeq están realizando un proceso administrativo.

Te podría interesar: Adolescentes son vinculados a proceso por agresión a compañero en Telesecundaria

A través de este se determinará si tuvieron alguna omisión en los protocolos y posibles sanciones.

“Están en proceso y cumpliendo los plazos que tienen marcados para la elaboración de la carpeta y tomar las acciones que ellos deben tomar. Están por concluir estos plazos y procedimientos. En breve tiempo nos darán a conocer los resultados. Por parte del órgano de control se está llevando a cabo investigaciones respecto a la maestra y directora”.

Agregó que es la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos quien también inició una carpeta de investigación y determinará lo propio.

“Hay una carpeta ahí y estamos esperando los resultados. Son instancias diferentes. Las instancias externas a Usebeq son las que investigan el tema. Lo que se ha señalado al momento son el incumplimiento de los protocolos por parte del personal del Usebeq. Hay otra intención de acusarlos por discriminación esto corresponde a la Fiscalía Especializada cometida por servidores públicos”.

La telesecundaria mantendrá clases a distancia

Destacó que esta telesecundaria sigue clases a distancia y la directora sigue en funciones pero no está frente a grupo, mientras que la maestra está separada del cargo de manera temporal.

“La escuela está en clases a distancia. La maestra no está en clases, la directora está en funciones pero ella no está frente a grupo […] administrativamente el órgano es quien tiene que determinar”.

Cabe destacar que los dos agresores de Juanito, fueron vinculados a proceso el pasado viernes, por el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinó por el periodo de tres meses de investigación complementaria, diversas medidas cautelares.

El menor será sometido esta semana a diversas cirugías en el Hospital del Niño y la Mujer como parte del proceso médico ante las quemaduras que tiene de segundo y tercer grado que lo tienen desde hace un mes dentro del nosocomio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí