Anúnciate aquí

Cuerpos de agua en Querétaro hasta el 60 por ciento de su capacidad

En el municipio se ha registrado una acumulación de 11 milímetros en algunas presas. / Foto: Especial
En el municipio se ha registrado una acumulación de 11 milímetros en algunas presas. / Foto: Especial

Protección Civil del Municipio de Querétaro destacó que se encuentran monitoreando las presas y cuerpos de agua para evitar afectaciones

Mextli Moreno

Hasta el momento, los cuerpos de agua regulados por la Comisión Nacional de Aguas se encuentran por debajo del 60 por ciento de su capacidad, informó el titular de Protección Civil Municipio de Querétaro, agregó Francisco Ramírez Santana.

“Tenemos una estrecha relación y comunicación con la CONAGUA local aquí en Querétaro donde tenemos y compartimos esta información. Al día de hoy, todos los cuerpos regulados por CONAGUA se encuentran por debajo del 60 por ciento de su capacidad”, dijo.

Dijo que este es el promedio en el que se pueden encontrar algunas presas en la entidad, sin embargo algunos pueden superar el 60 por ciento, pero son la minoría de los cuerpos de agua.

Te podría interesar: Detectan mala calidad en cuerpos de agua queretanos

Hasta el momento, explicó que continúan atentos con la temporada de lluvias en el estado de Querétaro, por lo que se realizan recorridos en estas zonas y hayan menos afectaciones.

“Si bien las lluvias generan molestia, generan afectaciones propias de la orografía del municipio, propias de la temporada y la cantidad de agua que representan y por supuesto con acciones hechas por el hombre”, dijo.

El titular de Protección Civil Municipio de Querétaro recordó que el año pasado hubo acumulados de precipitaciones de lluvia.

En consecuencia de los acumulados, algunas presas estuvieron por arriba de su capacidad máxima.

Sin embargo, este año todas se encuentran sin complicaciones de protección o seguridad.

Actualmente, se han registrado en las estaciones meteorológicas del municipio un promedio de 11 milímetros de acumulación.

“Es prácticamente muy bajo, sin embargo estamos esperando todavía esta condición. Para el día de hoy no se pronostican precipitaciones severas”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí