Anúnciate aquí

ConstruYO Infonavit: un crédito para construir o renovar el patrimonio de los trabajadores

Los créditos van desde los 80 mil hasta los 500 mil para mejoras en el hogar. / Foto: Cuartoscuro
Los créditos van desde los 80 mil hasta los 500 mil para mejoras en el hogar. / Foto: Cuartoscuro

Los derechohabientes que deseen realizar una modificación en sus hogares podrán solicitar un crédito desde los 80 hasta los 500 mil pesos

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro, los trabajadores podrán solicitar créditos destinados exclusivamente para construcción y mejora de sus viviendas.

La delegada en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade, manifestó que con el crédito ConstruYO Infonavit los trabajadores podrán construir, ampliar o remodelar su patrimonio.

Te podría interesar: Infonavit, 5 nuevas opciones para sacar un crédito

“El producto de ConstruYO Infonavit está pensado para las personas que no prefieren comprar una casa, dado que ya tienen una y desean punicamente hacer una mejora o porque tienen un terreno y desean construir una vivienda”, dijo.

La delegada destacó que se pretenden beneficiar a un aproximado de 186 mil trabajadores con estos créditos.

Estos van desde los 81 mil 902 pesos para reparaciones y hasta 585 mil 017 para obras mayores.

De igual manera, estos tienen un plazo de liquidación de 24 hasta 120 meses.

Tres modalidades de crédito ConstruYO Infonavit

Existen tres modalidades del crédito:

  • De reparaciones menores, con el cual los trabajadores podrán realizar cambio de ventanas, muebles de baño, impermeabilizar su casa, etc.
  • Asesoría técnica, un crédito destinado para la ampliación y remodelación
  • Relacionado a una constructora

“En la primera modalidad se le deposita al trabajador el dinero y es el trabajador quienes nos acredita laaplicación del dinero, en la segunda modalidad se le deposuta al trabajador, pero quien nos desposita el avance es el asesor técnico porque requiere trabajos y conocimiento de ingeniería. En la tercera modalidad, por orden del derechohabiente nosotros le depostamos a la constructora que elija”, explicó.

Asimismo, para que los derechohabientes puedan adquirir uno de estos créditos, la delegada informó que tendrán que cumplir con diferentes requerimientos.

Entre estos requisitos está el haber cumplido 8 meses de relación laboral en la empresa donde colabora.

Además, deberá contar con al menos mil 080 puntos de precalificación, entregar un documento donde se acredite la titularidad de la propiedad, estar registrado ante el Afore y no contar con un crédito vigente del Infonavit.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado