Anúnciate aquí

Congreso del estado definirá si tauromaquia continúa como patrimonio cultural en Querétaro

Congreso del estado definirá si tauromaquia continúa como patrimonio cultural en Querétaro / Foto: Isaac Muñoz
Congreso del estado definirá si tauromaquia continúa como patrimonio cultural en Querétaro / Foto: Isaac Muñoz

En el estado de Queretaro la tauromaquia sigue siendo patrimonio cultural Sumario En el estado de Queretaro se podrá discutir en la Legislatura si la tauromaquia deja de ser patrimonio cultural

Mextli Moreno

Después de que la Suprema corte de Justicia de la Nación rechazo que se emitan las corridas de toros como patrimonio cultural, el diputado del Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo señaló que el Congreso del Estado tendrá la última palabra.

“Es momento para tomar en cuenta que todo ese tipo de decisiones, desde mi punto de vista tendrá que ser decisiones desde los congresos de los estados, que ahí sea donde se determine, que ahí sea donde se discuta” destacó.

Además, señaló que tendrán que ser respetuosos con las decisiones que se han tomado respecto a la tauromaquia, después del rechazo emitido por ma Suprema Corte de Justicia como un patrimonio cultural.

Destaco que en el caso de Querétaro, la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural del estado, por lo que reitero que estarán esperando las decisiones que se lleguen a tomar por parte del congreso del estado de Queretaro “Esta establecido que si forma parte del patrimonio cultural del estado.

Entonces estaremos esperando y si se llega a discutir al interior del congreso que ahí tomaremos las diferentes posturas en el caso de que ya llegue en esa discusión”, dijo.

Hasta el momento, descartó que se haya presentado una iniciativa en el Congreso del Estado o se haya discutido que sea prohibida la tauromaquia en la entidad. Sin embargo, destacó que han dado inicio a las mesas de discusión de código ambiental, y posteriormente se plantea realizar una mesa en protección y bienestar animal.

“En este caso nos vamos a dedicar a tratar de poner sobre la mesa todos los puntos de vista de la gente que está interesada de que se genere una nueva ley que se salga del capitulo que hoy pertenece al código ambiental y que tengamos una nueva ley en el estado de Querétaro de protección y bienestar animal”

Astudillo manifestó que se podría realizar un censo municipal para llevar un control animal para tener registros de los animales, principalmente que cuenten con sus vacunas para protegerlos y brindarles el bienestar que requieren.

“Yo creo que va a ser un tema importantisimo que lo pongan sobre la mesa estas asociaciones y más vamos a invitar a los directores de las unidades de protección animal que cuentan los municipios”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí