Anúnciate aquí

Por inflación, cambian plazas comerciales por tianguis

Por inflación, cambian plazas comerciales por tianguis/ Foto: Cuartoscuro
Por inflación, cambian plazas comerciales por tianguis/ Foto: Cuartoscuro

Estrella Álvarez El aumento en precios a los productos de la canasta básica provoca que los ciudadanos ya no recurran a los centros comerciales y prefieran a buscar mejores oportunidades en tianguis y mercados, dijo Rocío Alvarado, presidenta por Querétaro de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse). Por esta causa, … Leer más

Estrella Álvarez

El aumento en precios a los productos de la canasta básica provoca que los ciudadanos ya no recurran a los centros comerciales y prefieran a buscar mejores oportunidades en tianguis y mercados, dijo Rocío Alvarado, presidenta por Querétaro de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

Por esta causa, indicó que ven un repunte en las ventas de hasta el 15 por ciento, al comparar el primer semestre con el de los dos años anteriores.

“El público que aproveche que estamos necesitados de vender y estamos dando económico”.

Añadió que si bien, hay un aumento en ventas en comparación con hace dos años, “hoy en día, quien se dedica al pequeño comercio no es para hacerse rico, es para sobrevivir.”

Destacó que quienes prefieren a los grandes centros comerciales, han comenzado a voltear a los pequeños negocios ya que además ofrecen el llamado “pilón”, que es algo que puede ser factor para atraer a los ciudadanos.

“En los tianguis van a encontrar las personas la calidad, precio y, tienen la ventaja de que tienen que regatear, que se le dé el pilón.”

Por ello, dijo que “comprar en tianguis y mercados es más barato que ir a centros comerciales, ya que ellos anuncian, a veces, ofertas gancho para poder atraer al cliente”.

De acuerdo con el Inegi, el Indice Nacional de Precios al Consumidor destaca que los precios, la inflación, se colocó en 7.88 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de junio, su mayor nivel en 21 años y cinco meses, presionada por los aumentos en las mercancías alimenticias y los servicios.

Además, el organismo reveló que algunos de los productos con precios al alza fueron la papa y otros tubérculos, el pollo, la electricidad, los refrescos envasados, el transporte aéreo, la naranja, pan dulce, las loncherías, fondas, restaurantes, taquerías y la vivienda propia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí