Anúnciate aquí

Turismo en Querétaro: conoce la Primera Ruta Incluyente

Turismo en Querétaro: conoce la Primera Ruta Incluyente
Turismo en Querétaro: conoce la Primera Ruta Incluyente

Redacción  Querétaro es una ciudad que se caracteriza por abrir sus puertas a todos. Turistas, locales, niños y adultos, son bienvenidos en la capital y en el estado en general. La Primera Ruta Incluyente está diseñada para aquellos que sufren de alguna discapacidad visual, motriz, auditiva y para personas de la tercera edad. Este recorrido … Leer más

Redacción 

Querétaro es una ciudad que se caracteriza por abrir sus puertas a todos. Turistas, locales, niños y adultos, son bienvenidos en la capital y en el estado en general.

La Primera Ruta Incluyente está diseñada para aquellos que sufren de alguna discapacidad visual, motriz, auditiva y para personas de la tercera edad. Este recorrido ofrece a los viajeros una alternativa para crearse una gran experiencia sin limitaciones, su propia experiencia por la ciudad.

La ruta la intención de que los usuarios de esta alternativa puedan tener espacios de entretenimiento, además de que sea una plataforma para que convivan con sus familiares y amigos en torno al turismo del Centro Histórico de la ciudad.

Uno de los objetivos principales de la ruta es que se conozca la evolución histórica y arquitectónica de Querétaro. La guía – e intérprete si el caso lo requiere – que realiza el recorrido cuenta con todos los certificados oficiales para este tipo de proyectos turísticos.

Lugares emblemáticos

  • La ruta se realiza por la Casa de la Corregidora, en este lugar se habla de la importancia histórica que tiene Querétaro para México y particularmente este sitio emblemático en Plaza de Armas.
  • Posteriormente se visita la Casa de Ecala, en el andador 5 de mayo, en este lugar los usuarios visitan la tradicional nevería Galy, donde comerán una deliciosa nieve.
  • Continúan por el andador para llegar al Jardín Zenea, se dirigen al andador Madero, donde visitan dulcerías tradicionales y concluyen en el Jardín Guerrero. La ruta tiene una duración de entre una hora y una hora y media. Todo el recorrido va de la mano de un intérprete que ayudará a los usuarios a apreciar la historia, la gastronomía y la cultura del centro histórico.

Durante el Tianguis Turístico 2022 la Primera Ruta Incluyente Querétaro recibió el reconocimiento a la Innovación del Proyecto Turístico, un galardón que se otorgó en el rubro de Turismo Social.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí