Anúnciate aquí

Vacunación de primeras dosis contra COVID en Querétaro tuvo 98% de cobertura

Vacunación de primeras dosis contra COVID en Querétaro tuvo 98% de cobertura. Foto: Víctor Xochipa
Vacunación de primeras dosis contra COVID en Querétaro tuvo 98% de cobertura. Foto: Víctor Xochipa

Vacunación contra Covid-19 en Querétaro obtuvo un alcance del 98 por ciento en las primeras dosis, dijo Peniche Vera

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro se tiene casi el 100 por ciento de cobertura de vacunación contra Covid-19 para primeras dosis, señaló la delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.

Destacó que se tiene un 98 por ciento primeras dosis, 88 para las segundas y 87 para la tercera dosis.

“De primera nos quedamos en un 98 por ciento, de segunda alcanzamos un 88 por ciento y de refuerzo estamos en 77 por ciento”, señaló.

Detalló que en los municipios de la zona serrana como Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, así como Amealco, es donde se tiene el porcentaje más bajo de vacunación, el cual no supera el 60 por ciento.

“En primera dosis, estos municipios llegaron en primera dosis (…) Amealco llegó a un 69 por ciento, y andamos en el sesenta por ciento con Landa y Pinal”, destacó la delegada del Bienestar.

Por otro lado, a causa de los contagios por Covid-19, señaló que se realizará un llamado a la población para que acuda a una nueva convocatoria para personas rezagadas quienes hasta el momento les falte por recibir su primera, segunda o tercera dosis.

“Vamos a hacer un llamado para poder aplicar en algunos operativos AztraZeneca para las personas que pudieran quedar pendientes y vamos a hacer otro operativo con Cansino”, explicó.

Hasta el momento, dijo que no se cuenta con una fecha, pero la darán a conocer a través de la página de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

Te podría interesar: Conoce cuándo iniciará la vacunación a niños de 5 a 11 años en Querétaro.

Además, se levará a cabo la vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en Querétaro con la vacuna de Pfizer a partir del 11 de Julio, con lo cual señaló que se espera poder vacunar a un total de 230 mil menores en las próximas semanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí