Anúnciate aquí

Vacunación contra COVID a niños de 5 a 11 años en Querétaro inicia en julio

Vacunación contra COVID a niños de 5 a 11 años en Querétaro inicia en julio. Foto: Cuartoscuro
Vacunación contra COVID a niños de 5 a 11 años en Querétaro inicia en julio. Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Querétaro iniciará en julio, confirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar

Mextli Moreno

El próximo 11 de Julio comenzará la jornada de vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Querétaro, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.

“Vamos a iniciar con la vacunación de los niños a partir del 11 de Julio, todavía no tenemos exactamente los lugares, estamos por definirse, pero a partir del 11 de Julio ya se van a aplicar”, dijo.

Cabe destacar que para los menores de 5 a 11 años se estará aplicando la primera dosis del biológico de Pfizer, el cual es exclusivo para menores de dicha edad ya que la formulación será diferente.

La estrategia que se llevará a cabo, que será diferente a la que se ha realizado en las jornadas de vacunación, principalmente porque se van a reducir el número de menores atendidos y aumentaran los tiempos de observación posterior a la vacuna.

“Para los niños estimamos atender 40 niños por hora, porque es mucho más lento y con mucho más cuidado. Regresamos a la dinámica de observar posterior a la vacunación (…) el tiempo de observancia es de media hora”, dijo.

La delegada destacó que todavía no cuentan con los centros de vacunación, sin embargo en esta fecha es cuando se piensa iniciar con la jornada para un total de 240 mil menores, quienes son los que registra actualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te podría interesar: Iniciará vacunación contra COVID para menores de 5 a 11 años.

Asimismo destacó que hasta el momento solamente han completado su registro para la vacunación contra Covid 19 un total de 54 mil niños de 5 a 11 años, por lo que se espera que la participación sea similar al del grupo de adolescentes de 12 a 14 años.

“En realidad no estamos tan optimistas porque la experiencia que tuvimos con los niños de 12 y 14 años fue baja, tenemos registrados el 50 por ciento de niños vacunados”, detalló la delegada.

En dicha jornada de vacunación se esperaba vacunar a 116 mil menores, sin embargo solamente se vacunaron la mitad, es decir un aproximado de 50 mil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí