Anúnciate aquí

Presentan iniciativa de Ley de Seguridad Privada de Querétaro

Presentan iniciativa de Ley de Seguridad Privada de Querétaro. Foto: Especial
Presentan iniciativa de Ley de Seguridad Privada de Querétaro. Foto: Especial

El diputado Guillermo Vega presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Privada de Querétaro, la cual se trabajó con la Secretaría de Seguridad

El diputado Guillermo Vega presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Privada de Querétaro ante la LX Legislatura del estado.

Esta propuesta se realiza con el objetivo de regular la prestación de servicios de seguridad en el estado, así como los reglamentos que deriven de la misma y la infraestructura.

Vega explicó que se busca crear por primera vez un lineamiento sobre la prestación de servicios de seguridad privada de Querétaro.

“Una ley que abarcará a las empresas que brindan servicio a condominios, comercios, entre otros. Y también lo que se denomina guardaespaldas, servicio de traslado de valores, servicios de blindaje; así como a empresas que se dedican a la instalación de videovigilancia y también se regulará lo relativo a eventos masivos, como conciertos, partidos de futbol de cualquier deporte”, dijo el diputado Guillermo Vega.

Asimismo aseguró que esta propuesta ya se platicó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el equipo jurídico, esto para encontrar una viabilidad.

Te podría interesar: Ley del agua no vulnera los derechos humanos: Murguía.

Agregó que la iniciativa de Ley de Seguridad Privada de Querétaro se compartirá con las compañías que ofrecen estos servicios para recopilar sus impresiones y posibles propuestas.

“Sostengo que en la medida en que logremos tener un padrón de empresas y se conozca quiénes son los propietarios, sus trabajadores, y teniendo la obligación de que se les realicen exámenes médicos y psicológicos; este círculo virtuoso va a ayudar a que mejoren las condiciones para los trabajadores que hoy se desempeñan en estas empresas y para que el ciudadano reciba un mejor servicio y estemos más claros y más tranquilos”, explicó Vega.

En esta propuesta de ley se prevé la existencia de una instancia gubernamental dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el nombre de Dirección de Seguridad Privada, encargada únicamente de los temas relativos a la prestación de servicios en esa materia, en las modalidades de:

  • Seguridad privada a personas,
  • De bienes;
  • Traslado de bienes o valores;
  • Con servicios de blindaje y
  • La vinculada con servicios de sistemas de alarmas.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí