Anúnciate aquí

Asteriscos: Derechos Humanos, René Mejía y Tequisquiapan

ASTERISCOS
ASTERISCOS

ESCONDIDO El ‘ombudsperson’, Javier Rascado, no llegó a su oficina en todo el día de ayer. Ahí lo esperaban activistas que buscaban que el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos se sumará con su firma a la solicitud de inconstitucionalidad que ambientalistas promoverán ante los tribunales. Desde las nueve de la mañana y … Leer más

ESCONDIDO

El ‘ombudsperson’, Javier Rascado, no llegó a su oficina en todo el día de ayer. Ahí lo esperaban activistas que buscaban que el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos se sumará con su firma a la solicitud de inconstitucionalidad que ambientalistas promoverán ante los tribunales. Desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las cinco de la tarde (horario de oficina), esperaron al encargado de velar por los derechos humanos. Nunca llegó.

POCAS OPORTUNIDADES

Mientras presume los atractivos culturales y tradicionales de su municipio, el alcalde de Amealco, René Mejía Montoya, ignora las pocas oportunidades que su demarcación ofrece a una niñez vulnerable. Ante las inclementes condiciones de pobreza y marginalidad de muchas de sus comunidades, los menores se ven obligados a viajar a la capital con sus padres para trabajar. Ahí tiene graves pendientes el edil; no bastan los eventos de entretenimiento para mantener ‘contenta’ a su población.

SE HUNDE

Que ahora sí. Hoy iniciarán los estudios en la Primaria Rafael Zamorano, ubicada en el centro de Tequisquiapan, para determinar si existen riesgos por socavones de hasta dos metros de profundidad que se han presentado en la escuela. El incumplimiento en las fechas en las que, según las autoridades municipales, se actuaría ya causó molestia entre los padres de familia. A ver si se honra la palabra y se ponen a chambear.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí