Anúnciate aquí

SEMARNAT autorizó actividad en inmediaciones de Peña Colorada

Del Prete destacó que al no haber decreto de Área Natural Protegida, no hay un polígono de protección definido. / Foto: Especial
Del Prete destacó que al no haber decreto de Área Natural Protegida, no hay un polígono de protección definido. / Foto: Especial

El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete, resaltó que la remoción de vegetación y apertura de caminos se realiza conforme a la ley

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero señaló que las acciones que se realizan en las inmediaciones de Peña Colorada y que han sido denunciadas por ambientalistas del estado, fueron autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Indicó que se trata de un proceso que comenzó en 2019.

“(La actividad) está en la zona y mientras no se decrete como Área Natural Protegida no sabemos cuál es el polígono final”, aseguró.

destacó que al no haber decreto de Área Natural Protegida, no hay un polígono de protección definido
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero. / Foto: Victor Xochipa

Te podría interesar: Piden intervención en Peña Colorada ante la expansión de fraccionamiento

La remoción de vegetación y apertura de caminos, confirmó, se encuentra dentro de la zona de Peña Colorada.

SEMARNAT-autorizó-actividad-en-inmediaciones-de-Peña-Colorada2
Foto: Especial

Del Prete afirmó que se trata de un terreno de propiedad privada.

“Son actividades de remoción y reubicación (de vegetación), finalmente lo que el ciudadano solicitó ante la SEMARNAT fue el cambio de uso de suelo en términos forestales, la remoción de vegetación y edificación”, añadió.

Sobre el Decreto como Área Natural Protegida de Peña Colorada, el funcionario estatal mencionó que aún se encuentra en análisis dentro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

SEMARNAT autorizó actividad en inmediaciones de Peña Colorada
Foto: Especial

Ante el tiempo que se han tardado en esta labor, Del Prete Tercero se limitó a decir que “así es esto“.

Resaltó que se agotará en todo momento la búsqueda de un decreto federal, antes de pensar en un decreto estatal.

Ambientalistas solicitan apoyo a Mauricio Kuri

La semana pasada, ambientalistas del estado como América Vizcaíno, Federico Orozco y Diana Laura Jiménez, elaboraron una carta abierta al gobernador Mauricio Kuri.

En esta misiva, solicitaban la inmediata intervención ante la apertura de caminos con el fin de la ampliación de un fraccionamiento.

Además de la intervención del mandatario estatal, se solicitó la coordinación con Sedesu, PEPMADU, el Municipio de Querétaro, Profepa y SEMARNAT.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado