Anúnciate aquí

Reportan 92 contagios diarios por COVID en Querétaro

Han incrementado las llamadas al Call Center Covid 19 en más de un cincuenta por ciento. / Foto: Cuartoscuro
Han incrementado las llamadas al Call Center Covid 19 en más de un cincuenta por ciento. / Foto: Cuartoscuro

En las últimas tres semanas, en el estado de Querétaro han incrementado los contagios por COVID

Mextli Moreno

La secretaría de Salud del Estado de Queretaro, Martina Perez Rendón señaló que en este momento los indicadores de la pandemia por COVID reportan que diariamente hay un aproximado de 92 casos positivos.

En semanas anteriores, diariamente se reportaban tan solo 10 contagios por COVID, por lo que la secretaria reiteró que este incremento que se ha dado en las últimas semanas ha sido “importante”.

Te podría interesar: Reportan más de 3 mil nuevos casos de COVID en México

“Alrededor de 92 casos positivos diarios […] llegamos a tener 10 casos diarios, así que es un incremento […] si comparamos hace unas tres semanas antes, es un aumento importante”, destacó.

Además, en las últimas tres semanas, señaló que las llamadas al “Call Center de COVID” habrían pasado de 70 a 150 llamadas para solicitar información relacionada al virus y los lugares para hacerse una prueba.

Por ello, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención sanitaria.

La advertencia de Perez Rendón llega después de que los porcentajes de positividad continúan a la alza en el estado de Querétaro.

“No debemos de bajar la guardia, el virus sigue aqui con nosotros. Ha tenido un comportamiento con una variación en la positividad de que sí llegamos a estar en el 4 por ciento de positividad”, dijo.

A pesar de que los porcentajes de ocupación hospitalaria no han repuntado, señaló que siguen reportandose casos en la Secretaría de Salud.

Diariamente, la dependencia registra un aumento paulatino en los casos positivos de la enfermedad.

Por su parte, el vocero organizacional del gobierno del estado, Erick Ventura informó que en Querétaro se podría llegar a una quinta ola de COVID.

Además, el funcionario informó que en las próximas semanas esperan hasta un registro de 6 mil casos activos del virus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado