Anúnciate aquí

Dictan sentencia en contra de sacerdote en Querétaro

Dictan sentencia en contra de sacerdote en Querétaro / Foto: iStock
Dictan sentencia en contra de sacerdote en Querétaro / Foto: iStock

En el estado de Querétaro un sacerdote pasará más de 8 años en prisión por haber agredido sexualmente a un menor

Mextli Moreno

Se dicto 8 años 4 meses de sentencia condenatoria para el sacerdote que fue acusado por abusar a un menor, informó la presidenta de la Asociación de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo.

“Ya se dictó sentencia. Fue condenatoria, se le dictaron 8 años 4 meses de prisión a ese seño y va hacer una reparación del daño de más de 200 mil pesos (…) no está en la cárcel el señor”, dijo.

La presidente de la asociación mencionó que el sacerdote no se encuentra en la cárcel, a pesar de que ya se dictaminó sentencia. Esto se debe a que por ley cuenta con un periodo en el que puede apelar la sentencia y ampararse.

Hasta un periodo de dos meses podrán transcurrir para que el sacerdote, acusado de abusar sexualmente de un menor, pueda ingresar a la cárcel y con ello cumplir su sentencia.

“Si la juez de control no lo hubiera liberado, él no accedería a estos tiempos. Seguiría en la cárcel (…)la juez de control no tomó en cuenta las contradicciones de los testigos y lo liberó” informó.

Cabe destacar que el sacerdote pudo llevar su proceso en libertad porque los jueces presentaron un documento que señalaba la dirección en donde pudieran localizarlo, así como el testimonio de un taxista corroborando dicha información.

Por otro lado, comentó que cuando la iglesia tiene el conocimiento de un caso de violencia sexual hacia un menor, los sacerdotes son suspendidos y no pueden ejercer actividades. Sin embargo, desde que fue reportado este caso a la iglesia, el padre continuó con actividades.

“Ya hay una sentencia y se está haciendo justicia, hay malestar porque no está en la cárcel pero va a ir a dar a la cárcel. Esperemos que no se fugue”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí