Anúnciate aquí

Capacitará Policía Nacional de Colombia a 410 elementos queretanos

Capacitará Policía Nacional de Colombia a 410 elementos queretanos  / Foto: Especial
Capacitará Policía Nacional de Colombia a 410 elementos queretanos / Foto: Especial

Estrella Álvarez Unos 410 elementos de de diversas corporaciones en el estado, recibirán por espacio de 6 meses, capacitación por la Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos o (INL por sus siglas en inglés). Lo anterior, con el fin … Leer más

Estrella Álvarez

Unos 410 elementos de de diversas corporaciones en el estado, recibirán por espacio de 6 meses, capacitación por la Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos o (INL por sus siglas en inglés).

Lo anterior, con el fin de reforzar los conocimientos sobre la aplicación de tácticas, técnicas y procedimientos operativos urbanos en el marco de la promoción de los valores de la cultura y la violencia de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

El gobernador, Mauricio Kuri González, dijo que con estos se busca la profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad y hacer de la policía de proximidad queretana un agente del derecho humano para tener acceso a la justicia, y así, cumplir con los estándares que demandan los tiempos actuales.

“Buscamos la profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad y hacer de la policía de proximidad queretana un agente del derecho humano para tener acceso a la justicia. Así estaremos cumpliendo con los estándares que demandan los tiempos actuales”.

Por su parte, el mayor Edwin Fabián Mateos León, jefe de operaciones tácticas de la Policía Nacional de Colombia, detalló que la capacitación, que está conformada por nueve cursos, durante seis meses, tendrá una duración de 280 horas.

“Esto es con el fin de que cada hombre y mujer policía adquiera conocimientos básicos, destrezas y habilidades en intervenciones urbanas policiales que les permitan llevar a cabo cada una de las misiones individuales y globales, tendientes al mantenimiento de la convivencia para el restablecimiento del orden público en cada uno de los territorios”.

El programa cuenta con un: Seminario Básico de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia; un curso de operaciones tácticas y urbanas; además, se dictan asignaturas en formación policial y socio humanísticas como: atención táctica prehospitalaria, armamento y tiro, brechaje, acciones tácticas urbanas, sistema táctico policial, reacción vehicular, acondicionamiento físico, por mencionar algunas.

Los oficiales que serán capacitados son 410 elementos de la Policía Estatal (PoEs), de las 18 corporaciones municipales, del Sistema Penitenciario, así como de la Fiscalía General del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí