Anúnciate aquí

Kuri otorgó más de 18 mdp en apoyos al sector hidroagrícola

El aporte fue una  bolsa conjunta entre estado, federación y productores queretanos por 18 millones 997 mil pesos. / Foto: Especial
El aporte fue una bolsa conjunta entre estado, federación y productores queretanos por 18 millones 997 mil pesos. / Foto: Especial

Kuri González destacó la importancia del sector primario en el estado, ya que son el motor del progreso y la sustentabilidad

El gobernador Mauricio Kuri González, entregó apoyos al sector hidroagrícola del Distrito de Riego 023, con lo cual se llevará agua al campo de Pedro Escobedo y San Juan del Río.

El refuerzo entregado por Kuri beneficiará a 407 productores del sector hidroagrícola y mil 55 hectáreas de cultivo.

Te podría interesar: En Querétaro se garantiza la libertad de expresión: Mauricio Kuri

“Creo que esto es parte de lo que se está haciendo en conjunto con los municipios, la federación y por supuesto gobierno del estado que siempre va a estar listo, puesto y dispuesto para atenderlos, para poder apoyarlos en todo lo que sea necesario”, dijo.

Kuri otorgó más de 18 mdp en apoyos al sector hidroagrícola
Foto: Especial

El gobernador reconoció la colaboración de las y los productores con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Además reiteró que hacen un gran trabajo en las labores por impulsar el campo y la economía queretana.

El recurso facilitado contempla los siguientes aspectos:

  • Equipamiento
  • Tecnificación
  • Rehabilitación de sistemas electromecánicos
  • Interconexión del sistema de pozos agrícolas del Distrito de Riego 023

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, señaló que dicho Distrito es la zona agrícola más productiva de todo el estado.

“Este Distrito cuenta con un inventario de cuatro presas que va de la Constitución de 1917, San Ildefonso, La Llave y La Venta, así como dos presas derivadoras y cuenta también con 55 pozos para riego”, informó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado