Anúnciate aquí

Empresas buscan contar con el apoyo de la Agencia Estatal de Energía

Empresas buscan contar con el apoyo de la Agencia Estatal de Energía. Foto: iStock
Empresas buscan contar con el apoyo de la Agencia Estatal de Energía. Foto: iStock

El gobierno del estado de Querétaro ha recibido el interés de empresas que buscan beneficiarse de la Agencia Estatal de Energía

Miriam Vega

El gobierno del estado de Querétaro ha recibido el interés de entre 30 y 40 empresas que buscan beneficiarse de la Agencia Estatal de Energía, uno de los proyectos insignia del gobernador Mauricio Kuri.

Hasta el momento la tramitología se encuentra al 70 por ciento de avance y se espera que para el tercer año de la administración se encuentre terminada.

Las empresas consolidadas y venideras tienen una necesidad de un suministro constante de energía, con la intención de ofrecer esa certeza con la que se ha impulsado la creación de la Agencia.

Te podría interesar: Aplaude Coparmex creación de la Agencia de Energía.

En ese sentido el gobernador Mauricio Kuri, reconoció que existen giros que están teniendo un crecimiento importante en la entidad pero que requieren de energía constate y limpia, como lo son los data centers.

“Ya hay varios data center, uno de 300 millones de pesos, pero hay que garantizar que tengan energía limpia”, dijo.

Por su parte, Mauricio Reyes, director de la agencia anunció que la parte mas tardada del proceso de creación del proyecto es la tramitología para la obtención de permisos por parte del:

  • Centro Nacional de Centro de Energía (Cenace) y
  • La Comisión Estatal de Electricidad (CFE), sin embargo en estos momento se encuentran al 70 por ciento de dicha fase.

Te podría interesar: Agencia de Energía busca reactivar el parque eólico de Huimilpan.

Una vez concluido el proceso de consolidación es mas efectivo, por lo que se estima que para el tercer año del actual gobierno esté en operación.

“Urge mucho hay empresas que están creciendo y para las que están llegando todavía tenemos tiempo, pero las que ya están, están demandando mas energía y estamos junto con comisión viendo las formas de solventar su problema hasta que ya tengamos la energía con la que vamos a disponer” declaró

Añadió que el objetivo de la agencia es exclusivamente industrial.

“Vamos a parques industriales y grandes empresas. Actualmente entre 30 y 40 espesas ya manifestaron alta necesidad de energía y de la agencia” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí