Anúnciate aquí

Buscan que obras en 5 de Febrero no afecten a unidades de emergencia

Buscan que obras en 5 de Febrero no afecten a unidades de emergencia. Foto: Cuartoscuro
Buscan que obras en 5 de Febrero no afecten a unidades de emergencia. Foto: Cuartoscuro

Se analizan las estrategias necesarias para evitar que las obras en 5 de Febrero afecte la respuesta de las unidades de emergencia

Miriam Vega

El gobierno del estado esta gestionando estrategias para que las obras en 5 de Febrero no afecte al sector salud en la respuesta de las unidades de emergencia, informó la dirección de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) a través de su titular la doctora Marina Pérez Rendón.

“Estamos participando en todos los trabajos de coordinación en las obras para ver la logística de las unidades de emergencia, pero se esta haciendo toda la planeación para que puedan transitar de manera adecuada” explicó la funcionaria.

En ese sentido resaltó que avenida 5 de Febrero es la principal vía de acceso para a algunos de los centros de salud más grandes de la entidad, como lo son el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido la doctora Pérez Rendón señaló que ya se están tomando las medidas necesarias para que la respuesta de las unidades de emergencia no se vea mermada y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Te podría interesar: Hasta 500 mdp serán destinados para primera etapa de obras en 5 de Febrero.

Inicio de las obras en 5 de Febrero

Se tiene previsto que las obras en 5 de Febrero inicien el 29 de junio en su primera etapa, que consiste en una obra hidráulica, en suma el proyecto tendrá una duración de 15 meses. Por lo que desde las diversas instancias se están desarrollando estrategias y dando a conocer toda la información sobre vías alternas a sus operadores para poder sortear las inconveniencias que provocará.

Por su parte la titular de la SESEQ aseguró que el personal de salud no experimentará ningún tipo de cambio o adecuación a sus jornadas laborales, dado que los tres turnos que se tienen en los hospitales no coinciden con las horas pico de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí