Anúnciate aquí

Más de 80 mil beneficiados por tarifa UniDos

Más de 80 mil beneficiados por tarifa UniDos. Foto: Víctor Xochipa
Más de 80 mil beneficiados por tarifa UniDos. Foto: Víctor Xochipa

Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el estado explicó que hay más de 80 mil beneficiario por tarifa UniDos

Mextli Moreno

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri señaló que 2 mil 464 personas con discapacidad ya cuentan con la tarifa preferente de la tarifa UniDos, 31 mil 913 adultos mayores y casi 50 mil estudiantes beneficiados.

“Antes de la tercer convocatoria, el numero de estudiantes es mucho más bajo, pero abrimos esta tercera convocatoria cuando ya se regreso a clases presenciales por la pandemia”, dijo.

Con esto, el 58.26 por ciento de los beneficiarios representa a la comunidad universitaria.

Hasta el momento se han realizado más de 6 millones de trayectos con la tarifa preferente, lo que significa un aproximado de 42 millones de pesos registrados.

“Hasta el día de hoy, se ha realizado el pago de 35 millones de pesos debido a este programa. Ha sido el gasto erogado por este programa. Vale la pena recordarles que es la tarifa preferente más baja de todo el país” dijo.

El secretario manifestó que han publicado un total de tres convocatorias para otorgar los apoyos de la tarifa y actualmente han hecho uso de nuevas tecnologías para que se realice el registro a través de la plataforma digital.

“Esto ayudo a tener menos colas que hacían mucho más fácil, mucho más accesible el poder registrarse en esta plataforma (…) hemos tenido una disminución de usos debido a la pandemia”, comentó.

En el estado de Querétaro se realiza un trayecto promedio de 28 mil usos diarios de tarifa UniDos desde que comenzó el programa, sin embargo en las últimas semanas han tenido hasta un promedio de 50 mil usos diarios en días hábiles.

Te podría interesar: Aumentan frecuencias de Qrobús un 35% en 15 rutas, dice IQT.

De octubre del 2021 hasta la fecha hubo un incremento del 5 al 25 por ciento de pagos en el transporte público con tarjeta, por lo que el uso de estas tarifas ha fomentado el pago con tarjeta en el transporte público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado