Anúnciate aquí

Es momento de revisar que ocurre en las escuelas de Querétaro: Kuri

Es momento de revisar que ocurre en las escuelas de Querétaro: Kuri. Foto: Especial
Es momento de revisar que ocurre en las escuelas de Querétaro: Kuri. Foto: Especial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González señaló que es necesario revisar qué sucede en las escuelas de Querétaro

Estrella Álvarez

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que es momento de revisar que es lo que está ocurriendo en las escuelas de Querétaro.

Esto luego de que el niño Juan, resultó con graves quemaduras al ser agredido por dos compañeros en el interior de la Telesecundaria Josefa Vergara, en la colonia El Salitre.

Destacó que, en el caso de Juan, debe haber repercusiones, por lo que si bien este tema está en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual, consideró que se hará justicia en este caso que calificó como deplorable y terrible.

Esto debido a que lastima a la sociedad queretana, por lo que consideró que es momento de revisar qué es lo que está sucediendo en las escuelas, ante esta situación.

“Deplorable, terrible, algo que nos lastima a todos. Ya lo tiene la Fiscalía y tengo entendido que mandaron a declarar a los muchachos y esto tiene que haber repercusiones”, mencionó el gobernador.

Dijo que la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro y Secretaría de Educación Estatal estarán al pendiente de este caso por lo que garantizó que se apoyará a los padres del menor afectado, mismo que permanece en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

“Es momento de revisar lo que está sucediendo en las escuelas de Querétaro y Usebeq tiene que revisar que es lo que está sucediendo, cualquier cosa yo estoy al pendiente de ellos”, dijo Kuri.

La Secretaría de Salud Estatal dio a conocer que Juan se encuentra estable, en tratamiento médico y por el momento no ha presentado alguna complicación, hasta ahora no se ha determinado si requiere de un traslado al Hospital de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Alumnos que incendiaron a su compañero declararán ante Fiscalía.

Se informó que por la gravedad de las quemaduras, sí amerita injertos de piel pero en Querétaro se cuenta con los especialistas para hacerlo, por lo que están en espera de la evolución médica para tomar la mejor decisión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí