Anúnciate aquí

UAQ invierte más de 9 mdp en vacuna Quivax 17.4

UAQ invierte más de 9 mdp en vacuna Quivax 17.4. Foto: Especial
UAQ invierte más de 9 mdp en vacuna Quivax 17.4. Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha realizado una inversión superior a los 9 millones de pesos en la vacuna Quivax 17.4

Mextli Moreno

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha invertido más de 9 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna contra Covid-19 Quivax 17.4, informó la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca.

Entre el Vacunatón del mes de marzo del 2021 y el Ecovacunatón, donativos y actividades han logrado recabar 6 millones 683 mil 279 pesos, de los cuales más de un millón fueron utilizados en materiales y reactivos.

“563 mil pesos para equipo, para mantenimiento de equipo 126 mil pesos, para honorarios profesionales 293 mil pesos porque hubo un momento del proceso que fue necesario hacer el pago del personal técnico”, dijo.

Mientras tanto, un aproximado de 109 mil pesos para servicios complementarios, así como la adecuación de un bioterio que contará con una certificación y buenas prácticas de laboratorio.

Te podría interesar: UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero.

Actualmente la UAQ ha invertido 272 mil pesos en la adecuación del mismo y se ha trabajado con un convenio de colaboración con el Sinvestav de aproximadamente 720 mil pesos y todavía faltan otros 720 mil pesos que falta por pagar.

“El resto de las adecuaciones del laboratorio son de 787 mil pesos, entonces el total que hemos ejercido hasta el día de hoy es de 9 millones 483 mil pesos y tenemos comprometido un millón 508 mil pesos y falta por ejercer 2 millones 83 mil pesos”, dijo.

Con esto, se habría destinado un total de 13 millones 74 mil pesos en la elaboración de la vacuna contra Covid-19 Quivax 17.4 de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Aparte de esta cantidad, la rectora señaló que la máxima casa de estudios se compromete a terminar la fase preclínica para entregar la carpeta de ante la Cofepris y ser evaluados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí