Anúnciate aquí

Tiempos de traslado se verán afectados por obras en 5 de Febrero

Tiempos de traslado se verán afectados por obras en 5 de Febrero. Foto: Víctor Xochipa
Tiempos de traslado se verán afectados por obras en 5 de Febrero. Foto: Víctor Xochipa

Los tiempos de traslado incrementarán por las obras en 5 de Febrero, por ello, autoridades evalúan medidas en las vías alternas

Mextli Moreno

Los traslados de transporte público se verán afectados por las obras en 5 de Febrero, comentó el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León

Con estas obras tendrán que cerrarse las dos laterales, los cuales son los espacios en donde circulan las unidades de transporte público, por lo que señaló que se va a olvidar el tema de las frecuencias.

“De las propuestas, 5 pasan por 5 de Febrero ¿Qué va a pasar con las frecuencias? Va a ser peor, el Instituto Queretano del Transporte les va a asignar 14 millones de pesos mensuales para mejorar las frecuencias”, dijo.

En consecuencia, la empresa Movil QroBús no podrá emitir ninguna acción por el cierre de las avenidas, por lo cual el vocero sugirió que se deberá llevar a cabo una re-ingeniería vial en el torno para agilizar la movilidad.

Te podría interesar: UAQ analiza retorno a clases virtuales por obras en 5 de Febrero.

Esta deberá tomar en cuenta las desviaciones y rutas alternas que podrán tomar los automovilistas, así como impedir que los autos se estacionen en calles como Madero y Juárez para agilizar la circulación.

“Por el lado del Instituto Queretano del Transporte, de la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Obras están descargando toda esa responsabilidad en el ciudadano” expresó el vocero.

Ante esto, reiteró que la bicicleta podría ser una opción ante las acciones que se van a tomar, así como también las instancias conocer los tipos de traslado que se realizan en el estado.

“Aquí en Querétaro a las autoridades no les interesa, nos dicen que los viajes en auto son de 3 y 5 kilómetros, son recorridos que se pueden hacer perfectamente en bicicleta, pero por este asunto cultural mal entendido de que es mejor llegar en un auto (…) es ir erradicando estas malas conductas”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado