Anúnciate aquí

Pronóstico del clima: Lluvias fuertes para Querétaro

Conoce las medidas preventivas para temporada de lluvias en Querétaro / Foto: Victor Xochipa
Conoce las medidas preventivas para temporada de lluvias en Querétaro / Foto: Victor Xochipa

Redacción  Durante este miércoles las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco y Oaxaca; así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 … Leer más

Redacción 

Durante este miércoles las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco y Oaxaca; así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa de Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Blas se localizó aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 450 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 km/h. De acuerdo a los modelos de pronóstico, se prevé que durante las próximas horas Blas se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Lluvias fuertes para Querétaro

Por otra parte, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales 4 y 5, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y canales de baja presión sobre el interior de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Sonora y Yucatán. Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, sur de Veracruz, y Yucatán. Esta mañana la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico se ubicó a 380 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate.

Puede interesarte: Continuarán lluvias durante toda la semana en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado