Anúnciate aquí

Desalojo en Juriquilla fue un tema de particulares: Teresa García

Desalojo en Juriquilla: Las sentencias se acatan señala Mauricio Kuri / Foto: Victor Xochipa
Desalojo en Juriquilla: Las sentencias se acatan señala Mauricio Kuri / Foto: Victor Xochipa

La rectora señaló que les emitieron un aviso para cancelar las clases y fue que con ello tuvieron conocimiento del desalojo

Mextli Moreno

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca reiteró que la máxima casa de estudios no está relacionada con el desalojo que se realizó en el desalojo de más de 120 familias en predios de La Cuadrilla en Juriquilla, ya que reiteró que es un tema de particulares.

“La Universidad no emitió ningún procedimiento, yo creo que esta mal informada la licenciada Murguia. No es la UAQ quien inició un procedimiento, no tenemos ningún procedimiento en esos terrenos”, dijo.

Señaló que es normal que la Secretaria de Gobierno esté desinformada debido a que respecto a ese tema se ha vinculado en años anteriores a la máxima casa de estudios, sin embargo lo han reiterado en varias ocasiones.

“Hoy lo aclaramos, ciertamente no es un tema de la Universidad Autónoma de Querétaro y si hay integrantes de la comunidad de la UAQ que estén dentro del litigio, es a título personal”, reiteró.

Por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, reiteró que ellos no cuentan con información de dichos terrenos, si este fue donado o si existen personas interesadas en hacer una recuperación.

La rectora de la máxima casa de estudios dijo que seguramente se están cumpliendo ciertos momentos legales que llegaron a su término, razón por la cual decidió actuar el gobierno.

Dijo que desde la universidad se enteraron que iba a haber un desalojo debido a que emitieron un comunicado en el que solicitaban cancelar clases presenciales de la zona, razón por la cual desde la Universidad decidieron no suspender sus clases.

Cabe destacar que durante la madrugada del miércoles, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo para desalojar un área de La Cuadrilla que durante más de 30 años ha estado en litigio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado