Anúnciate aquí

Sin afectaciones por lluvias en Querétaro

Sin afectaciones por lluvias en Querétaro. Foto: Víctor Xochipa
Sin afectaciones por lluvias en Querétaro. Foto: Víctor Xochipa

La temporada de lluvias en Querétaro ha comenzado, por lo cual, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha comenzado las inspecciones

Mextli Moreno

Después de que se presentaron lluvias en la zona conurbada del municipio de El Marqués hasta Querétaro, el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana señaló que no hubo personas lesionadas ni pérdidas materiales.

“Afortunadamente no tuvimos ninguna persona lesionada, mucho menos algo qué lamentar. Tuvimos algunos encharcamientos viales, propios de la escorrentía pluvial que generó esta precipitación”, informó.

Además, informó que un aproximado de 4 arboles fueron derribados por los vientos y la humedad, los cuales se ubicaban en la delegación Epigmenio González, Mechaca, Arboledas y Peñuelas.

“Se atendieron muy puntualmente por parte de las delegaciones por parte de servicios públicos y la Coordinación Municipal de Protección Civil hemos estado haciendo recorridos todos los días”, dijo.

Desde la Coordinación de Protección Civil, mencionó que han generado un análisis de condiciones meteorológicas para generar los pronósticos, así como también están trabajando de la mano de las diferentes delegaciones y municipios del estado para evaluar las afectaciones por las lluvias en Querétaro.

“Todas las dependencias del gobierno municipal, a fin de que podamos atender estas condiciones de la temporada. Le recuerdo que en esta temporada de ciclones temporales y con ello de lluvias dio inicio el 15 de Mayo”, informó.

Destacó que en el municipio de Querétaro llegan correntías provenientes del municipio de Huimilpan, El Marqués y de algunos municipios de el estado de Guanajuato, por lo cual se generan afectaciones en la zona conurbada.

“Hemos visto bastantes correntía en el río Queretaro (…) sin embargo a pesar de que no hubo una precipitación tan intensa (…) las rachas de El Marqués aporta al municipio” dijo el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro.

Te podría interesar: Continuarán lluvias durante toda la semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí