Anúnciate aquí

Parque Bicentenario reabre sus puertas luego de dos años

Las atracciones de juegos mecánicos y el parque acuático seguirán cerrados. / Foto: Parque Bicentenario Querétaro Facebook
Las atracciones de juegos mecánicos y el parque acuático seguirán cerrados. / Foto: Parque Bicentenario Querétaro Facebook

Municipio de Querétaro anunció la reapertura del Parque Bicentenario luego de dos años de mantener sus puertas cerradas a consecuencia de la pandemia

Miriam Vega

El Parque Bicentenario reabre sus puertas luego de que el 15 de marzo del 2020 cerrara sus puertas como medida ante la pandemia de COVID y luego diera paso a ser centro de vacunación.

La reapertura se hará en un esquema de etapas, la primera solo contempla que hacer del espacio un lugar para actividades al aire libre.

Sin embargo, las atracciones de juegos mecánicos y el balneario permanecerán cerrados.

Te podría interesar: Anuncian carrera canina P-Run 2022 en el Parque Bicentenario 

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que la reinaguración se realizará con la celebración de la carrera P-Run.

La carrera tendrá fecha el día 3 de julio en punto de las 7:00 horas.

Marcará la nueva fase del parque como un área pet frendly. Asimismo señaló que la entrada al parque será completamente gratuita, ya que el municipio es quien absorberá los gastos de nomina.

Asimismo, señaló que la entrada al parque será completamente gratuita, ya que el municipio es quien absorberá los gastos de nomina.

Juegos mecánicos y parque acuático del Parque Bicentenario no operarán

En ese sentido hizo énfasis en que las actividades asociadas a los juegos mecánicos y el parque acuático permanecerán cerradas.

Al respecto, aseveró que necesitan certificaciones que los avalen como espacios seguros, ya que en reiteradas ocasiones los usuarios han reportado incidentes e incluso se registró la muerte de un menor.

“Estamos revisando el tema de la vigencia de las certificaciones de lo que te tiene que ver con lo juegos mecánicos, es una certificación internacional y se requiere de un proceso de mantenimiento y actualización”, comentó el alcalde.

Por lo pronto afirmó que tienen la intención de abrir al público en general, que sea gratuito y en su momento cuando las atracciones puedan estar disponibles que a un costo aparte.

Además, aseguró que se encuentran en proceso de encontrar a personas interesadas en operar el Lienzo Charro, inmueble que sigue en desuso.

De igual manera, el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, afirmó que busca a quien este dispuesto a operar las actividades del espacio en coordinación con la administración del parque y del gobierno municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí