Anúnciate aquí

Urgen especialistas médicos en la entidad

Urgen especialistas médicos en la entidad /Foto: Cuartoscuro
Urgen especialistas médicos en la entidad /Foto: Cuartoscuro

Estrella Álvarez La Secretaría de Salud continúa en búsqueda de médicos especializados para la zona metropolitana y para la zona serrana. Algunos son de alto perfil como retinólogos pediatras o ufrólogos. La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo, en entrevista exclusiva, que en algunos casos realizan una evaluación a personal que llega a presentar … Leer más

Estrella Álvarez

La Secretaría de Salud continúa en búsqueda de médicos especializados para la zona metropolitana y para la zona serrana. Algunos son de alto perfil como retinólogos pediatras o ufrólogos.

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo, en entrevista exclusiva, que en algunos casos realizan una evaluación a personal que llega a presentar inquietud por alguna plaza que es publicada en su página de interne; sin embargo, declinan.

Esto ha hecho que la contratación para brindar atención a gran parte de la población no derechohabiente del IMSS o ISSSTE vaya a un ritmo inferior al que esperan.

“La convocatoria que nosotros estábamos haciendo va avanzando lentamente, luego ubicamos a un especialista, hace la evaluación, ya cuando por una situación personal seguramente (sic), ya luego nos dice que no, y seguimos en la búsqueda”.

Sin embargo, ahora esperan que la Federación con la convocatoria nacional que realizó para búsqueda de médicos pueda enviar a algunos al sector, ya que este fin de semana comenzarán con entrevistas personalizadas para los especialistas.

“Sabemos que en este proceso que está haciendo la Federación están incluidas algunas plazas que nosotros sugerimos, pero lo está haciendo la Federación y entonces no sabemos qué respuesta hubo, para qué plazas se inscribió la gente, y tengo entendido que este fin de semana se abrieron las mesas para la entrega de la documentación y seguramente nos estarán notificando en el trayecto”

Sin embargo, este déficit de especialistas en el sector salud provoca que el servicio no se preste tan rápido, como les gustaría en el estado de Querétaro.

Destacó que en el sector salud del estado de Querétaro están en búsqueda de talentos de anestesiólogos, médicos internistas, gineco-obstetra para la zona serrana, urgenciólogos y muy especializados, retinólogo pediatra y urólogo, ufrólogo; en este caso, solo son uno o dos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí