Anúnciate aquí

UAQ atendió personas que fueron agredidas por cierre en 5 de Febrero

Elementos de Protección Civil Universitaria estuvieron brindando atención. / Foto: Isai López
Elementos de Protección Civil Universitaria estuvieron brindando atención. / Foto: Isai López

La Universidad Autónoma de Querétaro estuvo brindando atención médica a todas las personas que fueron golpeadas, informó la rectora Teresa García Gasca

Mextli Moreno

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, señaló que elementos de Protección Civil Universitaria tuvieron que atender a personas que fueron golpeadas y a otras que presentaron crisis dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Después de que gobierno del estado enviara a más de 100 granaderos para evitar el cierre en avenida 5 de Febrero a la altura de la Comisión Estatal de Aguas y la UAQ.

Los hechos se dieron durante la manifestación en contra de la Ley de Aguas del pasado 10 de junio.

Te podría interesar: Crónica de la manifestación de Querétaro en 5 de Febrero

De igual manera, García Gasca comentó que mientras ocurrieron los hechos, sostenían una reunión con la presidenta municipal de Ezequiel Montes.

“Comenzamos a tener noticias […] y nos empezaron a comentar lo que estaba pasando […] Protección Civil Universitaria atendió a personas con crisis, la gente empezó a tratar de resguardarse dentro de la universidad” dijo.

Además, ese mismo día recibirían a organizaciones de la sociedad civil para discutir la problemática de la Ley de Aguas.

Comunidad universitaria participó en la marcha: Teresa Gasca

La rectora reiteró que integrantes de la comunidad universitaria estuvieron participando en la manifestación, en donde se ejerció la fuerza pública para detener la manifestación y el cierre de Avenida 5 de Febrero.

Asimismo, sostuvo que tuvieron un acercamiento con universitarios y docentes que participaron en la manifestación.

La rectora aseguró que ninguna de las detenciones fueron de integrantes de la comunidad universitaria.

“Yo sí me pregunto si dice la licenciada Guadalupe Murguía que no hubo uso de la fuerza pública, entonces me pregunto ¿qué fue lo que vimos?”, aseveró.

A pesar de las declaraciones de la secretaria de gobierno, la rectora de la máxima casa de estudios expresó que hubo un uso excesivo de la fuerza pública para disolver la manifestación en 5 de Febrero.

“La forma en la que se resuelve es inadmisible, sí hubo uso de la fuerza pública y creo que en ese momento, el gobierno debería asumir esta responsabilidad”.

Finalmente, aseguró que deberían existir sanciones para aquellos elementos que usaron la “fuerza pública“.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí