Anúnciate aquí

Federación autoriza 700 mdp para Acueducto III

Federación autoriza 700 mdp para Acueducto III / Foto: Especial
Federación autoriza 700 mdp para Acueducto III / Foto: Especial

Elaboran proyecto ejecutivo para comenzar construcción

Estrella Álvarez

El gobierno de Querétaro comenzará con la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción a la brevedad del Acueducto III, para atraer agua a la zona metropolitana.

La Administración federal autorizó un monto de 700 millones de pesos para esto, luego de la reunión que sostuvo el gobernador Mauricio Kuri con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se encuentra en proceso de elaboración el proyecto ejecutivo de estas obras, por lo que podrían arrancar a finales de este año o a principios de 2023.

“Estamos cerrando los recursos, pero alrededor de 700 millones de pesos”.

Tan solo el costo del proyecto ejecutivo del Acueducto III representa una inversión de 100 millones de pesos, mientras que la obra general y su total representarán un monto de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos.

“(Hay) muy buena relación con el señor presidente, le estamos pidiendo apoyo para costear el tema del agua, el tema de las obras que tiene Querétaro, obras de infraestructura”.

El Gobierno estatal tiene diversos proyectos de infraestructura en los que buscaría que exista participación federal como en el caso del Acueducto III, como la construcción de un eje estructurante del transporte público en 5 de Febrero.

“Es de cuatro a seis meses el proyecto ejecutivo, y vamos avanzando. Es terminando el proyecto ejecutivo evidentemente (sic) y estaríamos hablando a finales de este año o principios del siguiente”.

Agregó que el único recurso que se utiliza para el proyecto es el del Gobierno del estado, y es destinado por el Poder Ejecutivo, además de que están solicitando permisos para poder realizarlo, como los de la Conagua y la Comisión Federal de
Electricidad.

“Se va avanzando, y por eso la gran noticia es que hay un buen diálogo con el Gobierno federal. Eso seguramente va acelerar para los permisos”.

El vocal ejecutivo de la CEA aseguró que los permisos que se requieren son por impacto ambiental de la obra que se edificará.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado