Anúnciate aquí

El Instituto Municipal de la Mujer promueve la salud integral de las mujeres

Se han beneficiado 344 mujeres de 11 localidades. / Foto: Especial
Se han beneficiado 344 mujeres de 11 localidades. / Foto: Especial

Durante las Jornadas de Salud, se han ofrecido los servicios de Visual, Mastografías, Termografías, Papanicolau y PCR para la detección de VPH

Promover el cuidado de la salud de las marquesinas es una prioridad para el Municipio de El Marqués, así lo anunció el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en donde se han desarrollado diversas acciones para fomentar el autocuidado y una vida saludable. 

Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucia Ferrusca Rivera, destacó que en lo que va del año se han logrado beneficiar a 344 mujeres.

En total son mujeres de 11 comunidades del municipio las que acudieron a realizarse alguno de los diversos servicios que ofrece el Instituto.

Te podría interesar: En Querétaro mueren dos mujeres a la semana por Cáncer

“Estamos realizando un trabajo interinstitucional, con la Secretaría de la Mujer de Corregidora, UNEME DEDICAM y la Jurisdicción 1 de la Secretaría de Salud de Estado, gracias a ello hemos podido realizar estudios para prevenir el cáncer de mama”.

Igualmente, detalló que durante los primeros días del mes de junio se han realizado 35 mastografías a mujeres de las localidades de:

  • San José Navajas
  • Guadalupe La Venta
  • San Rafael
  • Fraccionamiento El Mirador

Todas ellas atendidas a través de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama.

El Instituto Municipal de la Mujer promueve la salud integral de las mujeres
Foto: Especial

Apoyo con termografías y estudios de Papanicolau

Asimismo, a través del apoyo y colaboración del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, se pudieron realizar 23 termografías.

Este estudio sirve para detectar cáncer de mama en mujeres menores de 40 años y benefició a mujeres de Los Héroes y San Rafael.

Además, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud del Estado, se realizaron 21 estudios de Papanicolau, además de 39 pruebas PCR para la detección de VPH (Virus del Papiloma Humano).

De igual manera, indicó que en lo que va del año se han apoyado a un total de 112 mujeres durante las Jornadas de Salud Visual que se llevan a cabo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí