Anúnciate aquí

UAQ busca fijar parámetros claros para cobro del agua

No negamos la posibilidad de pagar una cuota fija, el problema de la CEA es que no ha sido clara, comentó la rectora de la UAQ. / Foto: Twitter @UAQmx
No negamos la posibilidad de pagar una cuota fija, el problema de la CEA es que no ha sido clara, comentó la rectora de la UAQ. / Foto: Twitter @UAQmx

Desde hace más de 30 años se estableció en la Ley Orgánica de la UAQ que no debe realizar un pago por su consumo de agua

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que uno de los temas que debatirán dentro de la reforma a la Ley Orgánica de la institución será la existencia de parámetros claros respecto a cuánto debe pagar la institución por su consumo de agua.

Además, la rectora también buscará fijar los criterios bajo lo que se cargaran los montos.

Te podría interesar: CEA no brinda tiempo límite para que la UAQ pague su adeudo

No es la primera vez que existe esta discusión, ya que en años anteriores ya se han realizado observaciones por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Desde hace más de 30 años se estableció en la Ley Orgánica de la UAQ, la cual estipula que la universidad no debe realizar un pago por su consumo de agua.

Este es un artículo vigente aprobado por el Congreso Local, normativa con la que se respalda la UAQ.

Gracias al dictamen del Congreso Local, se había demostrado que la UAQ no tiene que pagar derechos estatales o municipales.

Si desean cumplir, la universidad tiene la posibilidad de otorgar con cuotas fijas o colaborar a través de proyectos.

“No negamos la posibilidad de pagar una cuota fija, el problema de la CEA es que no ha sido clara, no nos tiene ningún requerimiento, a veces es una cantidad… va desde 20 millones hasta 170 y tantos, no hay nada claro”, declaró García Gasca.

Asimismo, la rectora reprobó que la CEA diga que tiene un total de mil millones de pesos sin cobrar, pero de esos deudores únicamente señala a la UAQ y no a otras entidades.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado