Anúnciate aquí

Observatorio Ciudadano sostiene reunión con LX Legislatura por ley de Aguas

Observatorio Ciudadano sostiene reunión con LX Legislatura por ley de Aguas / Foto: Cuartoscuro
Observatorio Ciudadano sostiene reunión con LX Legislatura por ley de Aguas / Foto: Cuartoscuro

Después de la aprobación de la Ley de aguas, el presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Queretaro sostuvo una reunión con el presidente de la mesa directiva para presentarle un proyecto de iniciativa enfocado en la sustentabilidad y reglamentación del agua

Mextli Moreno

El presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura del estado de Queretaro, Antonio Zapata y el presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Queretaro, Enrique Uribarren sostuvieron una reunión para discutir la ley de Aguas que recientemente fue aprobada por el Congreso del Estado.

Durante la reunión, se trataron diferentes temáticas enfocadas a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, entre ellos la reglamentación para llevar a cabo un marco legal en materia de aguas en el estado.

Además, que se incluyan diversas temáticas como lo es la sustentabilidad del agua en un futuro, así como también en acciones que permitan garantizar un beneficio de los recursos naturales en el estado de Querétaro.

Hasta el momento, informaron que sostendrán una próxima reunión posterior a que el Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Queretaro haya avanzado en el proyecto de iniciativa de La Ley Estatal de Aguas en el estado.

Cabe destacar que el Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Queretaro está colaborando de la mano de la Universidad Autónoma de Querétaro con un proyecto de ley enfocado en contribuir respecto a la gestión del agua en la entidad. Por otro lado, el presidente del Observatorio señaló que en la normativa de la Ley de Aguas en Querétaro no cuenta con una política estatal en materia de gestión de agua y ni en el desarrollo sustentable de la misma.

Además, en esta no se especifica las acciones que se tendrán que mantener en materia de ahorro y eficiencia del agua, así como en el abastecimiento de la población ni el saneamiento del agua, razón por la cual dispusieron generar un proyecto de ley con una nueva reglamentación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí