Anúnciate aquí

Inicia temporada de reforestación 2022 en Querétaro

temporada de reforestación 2022 en Querétaro. Foto: Especial
temporada de reforestación 2022 en Querétaro. Foto: Especial

Inició la temporada de reforestación 2022 en Querétaro por el Día Mundial del Medio Ambiente, las primeras actividades fueron en El Cimatario

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades estatales iniciaron la temporada de reforestación 2022 en Querétaro. Las primeras actividades se llevaron a cabo en El Cimatario.

Josué Guerrero Trápala, secretario particular del estado inauguró este programa con la finalidad de preservar el medio ambiente de la entidad.

“Reconocer el esfuerzo ciudadano es reconocer a los que no tendrían por obligación que estar aquí y lo están, y que, sobre todo, nos están ayudando al gobierno del estado a tomar conciencia, a tomar acción, y a buscar medidas efectivas para poder restaurar un poquito de lo que ya nos dio el planeta tierra, de lo que ya nos dio El Cimatario, de lo que nos sigue dando el estado de Querétaro”, dijo Trápala.

Asimismo el secretario mencionó que estas acciones sirven para generar conciencia del estado actual del medio ambiente en Querétaro y el mundo.

Por otra parte, Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable comentó que el programa de reforestación 2022 en Querétaro forma parte de los cinco ejes de trabajo, los cuales son:

  • Cuidado y calidad del aire,
  • Gestión integral de residuos,
  • Protección y ordenamiento del territorio,
  • Protección de la biodiversidad y
  • Acciones que combaten el cambio climático.

También dijo que plantar árboles en los 18 municipios del estado es el objetivo y se hace con la finalidad de reducir el CO2 que existe en el estado.

“Plantar y sobre todo cuidar árboles constituye, junto a la fijación de CO2 atmosférico, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático”, concluyó.

Te podría interesar: ¿Qué árboles se pueden plantar en Querétaro para combatir el calor?.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí