Anúnciate aquí

Se privilegió el Estado de Derecho durante manifestación: Murguía

Se privilegió el Estado de Derecho durante manifestación: Murguía. Foto: Isaí López
Se privilegió el Estado de Derecho durante manifestación: Murguía. Foto: Isaí López

La Secretaria de Gobierno de Querétaro señaló que las autoridades privilegió el Estado de Derecho durante la manifestación en 5 de febrero

Guadalupe Murguía, Secretaria de Gobierno de Querétaro informó que durante la manifestación en 5 de febrero se privilegió el Estado de Derecho.

Asimismo informó que nadie está por encima de la ley y que las manifestaciones están permitidas, siempre y cuando no se afecten a terceros.

De la misma manera explicó que la actuación de la Policía Estatal se realizó con base en los lineamientos y entrenamiento, pues se necesitaba despejar la vialidad para no afectar a más personas.

“Se tiene todo un protocolo para atender estas circunstancias, es decir, no uso excesivo de la fuerza, llegar y con estricto apego a todo el entrenamiento que tienen, hacen una especie de encapsulada en los manifestantes, en un primer momento hubo confrontación, resistencia, empujones por parte de las personas que estaban ahí… Gracias a la presencia de la Policía se libera la vía, están y pueden tener su manifestación sin bloquear la vialidad”, dijo Murguía.

Por otra parte la secretaria informó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri está enterado de la situación y ordeno instalar mesas de diálogo con los manifestantes, cosa que no se pudo.

Murguía también dijo que existió participación de personas de diferentes estados y, también, personas con afiliaciones políticas.

Por último confirmó la detención de tres personas por participar en la manifestación en carriles principales de 5 de febrero.

Dicho detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Te podría interesar: Mauricio Kuri anuncia el programa Sectorial de Educación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí